Trujillanos recibe al Portuguesa y quiere volver a ganar en su casa

 

 

Por Carlos Luis Briceño.- Un panorama poco usual es el que rodea al partido de este domingo en que los guerreros de la montaña reciben al conjunto del Portuguesa FC por la jornada número ocho del balompié nacional, a la fecha ambos conjuntos pelean su puesto en la permanencia. A pesar que aún falta la mitad del torneo, el partido de este domingo es de suma importancia para el amarillo y marrón.

 

El ambiente alrededor del club no es de lo mejor, solo una victoria en condición de visitante y un empate en condición de local sumado cinco derrotas colocan al amarillo y marrón con la necesidad de sumar los tres puntos sí o sí este domingo.

 

En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos en la ciudad de Valera la victoria ha sido para los guerreros en los cuatro partidos, con un saldo de siete goles a favor y solo dos en contra, hegemonía que buscaran mantener la tarde de este domingo.

 

La semana ha sido muy exigente en cuanto al trabajo táctico y la concentración, elementos que serán de suma importancia tenerlos a favor este domingo. El rival llega a Valera con una motivación extra en el torneo, ganaron contundentemente al Zamora FC 2×0 en condición de local, pero a mitad de semana fueron eliminados de la Copa Venezuela tras igualar a dos goles con Llaneros de Guanare EFM en condición de local.

 

Ante esto los guerreros deben imponer su buen juego, tener la pelota y ser lo vertical que han sido en partidos anteriores para sumar completo y pensar en remontar puestos en la tabla de posiciones.

 

El cuarteto arbitral estará conformado por los merideños José Vicente Marquina como árbitro principal, asistido en las bandas por Jesús Hernández y Jorge Santiago, mientras que el cuatro arbitro será Richard Izarra. El partido está pautado para las 4 de la tarde.