Un Carabobo demoledor ganó por goleada de 5-1 al Trujillanos en Valencia

 

 

Por Christian Delgado.- Luego de una gran muestra de superioridad, escalando hasta el segundo puesto de la clasificación del Torneo Clausura 2017 y afianzándose a la cima de la tabla acumulada, Carabobo Fútbol Club vapuleo 5-1 a Trujillanos Fútbol Club, por la Jornada 9, escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

 

La supremacía industrial no tardó en hacerse notar, pues a los seis minutos, Cristian “Chispa” Novoa avisó con una volea en el corazón del área que terminó despejando la zaga local evitando el peligro en su pórtico. Al 10’, luego de un centro por derecha de Marlon “Meñique” Fernández que conectaron con la testa los zagueros, Federico Silvestre y Carlos “Kaki” Rivero, la esférica se coló por el ángulo visitante para así abrir el marcador del compromiso, sumando este último su segundo tanto del Clausura.

 

 

Los guerreros dirigidos por “El Emperador”, Julio César Baldivieso, no daban tregua y nueve minutos más tarde volvieron a pegar, en esta oportunidad luego de una triangulación generada por el ariete colombiano, Tommy Tobar, quién habilitó a Fernández que nuevamente se convirtió en asistidor del compromiso, en esta oportunidad para que el “Chispa” Novoa aumentara la ventaja en el marcador definiendo frente al arco sin oposición.

 

El envión ofensivo de la oncena carabobeña no paró ahí, pues al 25’, tras una gran jugada colectiva por parte de los granates Carlos “Mono” Suárez se mandó un zurdazo de primera al borde del área valerana, que a pesar de la estirada el guardameta Roberto Olivar, no pudo alcanzar, significando así el 3-0 del compromiso.

 

 

 

Para el segundo tiempo, la Vinotinto Regional salió nuevamente con la convicción de seguir ampliando el marcador del encuentro. No pasaron 15 minutos del cronometro, cuando el colegiado decretó un penal favorable a los industriales que terminó convirtiendo desde los 11 pasos, Tommy “El Killer” Tobar para anotar al 4-0.

 

Al 67’, tuvo su revancha, luego de un nuevo centro de Fernández que peinó en el primer poste “Kaki” Rivero e instantáneamente Bello llegó al corazón del área y definió con la testa para batir el arco aurimarron por quinta ocasión en el enfrentamiento. Los de Ferlauto respondieron por intermedio de Helbert Soto quién se mandó un golazo de otro partido para descontar por la visita y colocar el de la honra en el marcador.

 

Ficha Técnica:

Carabobo FC (5): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre (Eduard Bello 61’), Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Juan Colina, Carlos Suárez (José Bandez* 78’), Carlos Ramos*, Marlon Fernández, Cristian Novoa y Tommy Tobar (Robin Gutiérrez 70’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Richard Badillo, José Manríquez y Marco Bustillo.

Trujillanos FC (1): Roberto Olivar, Roberto Chacón* (Junior Moreno* 46’), Deiner Mera, René Flores, Rohel Briceño, Johan Osorio, Harrison Contreras (Carlos Sosa 55’), Marlon Bastardo, Helbert Soto, José Chávez y Gustavo Ascona (Mario Ceballos 63’). DT: Cristian Ferlauto

Suplente sin jugar: Enyelbert García, Carlos Alemán, Juan Tineo y Aníbal Hernández.

Goles: Carlos Rivero 11’ Cristian Novoa 19’Carlos Suárez 25’ Tommy Tobar 60’P y Eduard Bello 66’ (CAR) Helbert Soto 76’ (TRU)

Amonestados: Deiner Mera 80’ y Rene Flores 84’ (TRU)

Expulsado: Gustavo Cortina PA 83’ (TRU)

Arbitro: José Argote (Zulia)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Luis Murillo (Táchira)

4° Árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Estadio: Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 1.315 personas

Delegado FVF: César Duran