Ureña SC venció 2-0 al Zulia y hace historia clasificando a semifinal de Copa

 

Por Carlos Steven Jurado.- El cuadro azucarero se impuso este miércoles 2×0 a su similar del Zulia FC en el compromiso de vuelta disputado en la cancha de la UCAT, logrando avanzar con un global de 3×1 a favor con Julio Caicedo como gran figura.

 

La primera parte nos mostraba dos equipos que se paraban muy bien sobre el gramado artificial del recinto universitario, sin lograr generar mayor peligro de cara a puerta, hasta que a la altura del minuto 38, el delantero Colombiano aprovechó una transición rápida para marcar el primer gol de la tarde tras la habilitación de su compatriota Arbey Mosquera.

 

La segunda mitad obligó al cuadro zuliano a buscar, sin embargo la actitud de la oncena dirigida por Lulo Salah, demostró que no es casualidad la gran campaña que viene realizando, adueñándose del esférico y complicando hasta en tres oportunidades al guardameta  visitante previo al segundo gol.

 

 

Las jugadas más claras del local llegaban desde las bandas, precisamente por esta vía llegaría el segundo tanto, tras un gran centro de Carlos Castro, el ariete azucarero Julio Caicedo marcó lo que fue el tanto definitivo en el encuentro, poniendo a celebrar a los presentes en la cancha de la Universidad Católica de Táchira.

 

Los locales tuvieron reiteradas oportunidades para seguir ampliando el marcador, sin embargo los postes y el infortunio impidieron una victoria más abultada por parte del conjunto tachirense.

 

Será la primera vez que Ureña diga presente en la instancia de semifinales desde su fundación (2007), tras haber eliminado a rivales de alta talla como Dvo Táchira, Estudiantes de Mérida y Zulia FC, afrontaran un nuevo escollo ante Zamora FC, un nuevo obstáculo que deberá superar si quiere ser parte de la definición por el título.

 

Ficha Técnica:

Ureña SC (2): Andrés González, Carlos Castro, Víctor Valera, Harry Mena, Yeferson Moreno, Luis Parra. Jhoan Vargas (Cristian Hernández* 88’), Joseph Moreno*, Luis Chacón (José Vera 73’), Juan Carlos Ortiz (Arbey Mosquera 34’) y Julio Caicedo. DT: Louey Salah

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Ronaldy Contreras*, Maykol Vivas y Alexis Vargas.

Zulia FC (0): Junior Marcano, Daniel Rivillo (Miguel Celis 66’), Henry Plazas, Grenddy Perozo, Pedro Cordero, Hervé Kambou (Johao Martinez 68’), Carlos Moreno, Marco Gomez*, Albert Zambrano, Ronny Maza (Junior Paredes 28’) y Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerickson Murillo, Hector Bello, Gregory Rodriguez* y Richard Figueroa.

Goles: Julio Caicedo 38’ y 63’ (URE)

Amonestados: Junior Marcano 29’ Pedro Cordero 39’ Johao Martínez 39’ Grenddy Perozo 72’ Marco Gómez 78’ Albert Zambrano 89’ y Miguel Celis 90’ (ZUL)  

Arbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Asistente 1: Carlos Hoyos (Trujillo)

Asistente 2:  Mauricio Torrealba (Trujillo)

4to Arbitro:  Jean Gomez (Trujillo)

Estadio: Cancha de la UCAT en San Cristóbal.

Asistencia: 1600 personas

Delegado FVF:  Marcos Álvarez.

 

Otras noticias de interés