Ucrania tiene conflicto interno

 

chuchoeuro 01

 

UEFA podría aplazar la Eurocopa 2012 por situación de inseguridad en Ucrania, así lo manifestó el director de la UEFA para la copa, Martín Kallen, “solo habría una posibilidad: pensar en aplazar el torneo a otro año", así lo publicó hoy el diario alemán Süddeutsche Zeitung en su versión digital.

 

Además agregó "Si la situación se hace peligrosa, no se celebraría", dice la UEFA tras el boicot político que pide Alemania por el caso de la ex - primera ministra encarcelada y los últimos atentados.

 

Cabe destacar que el inicio de la UEFA EUROCOPA 2012 está planificado para el mes de junio, su calendario está programado para inicar el día 08 de junio en Varsovia para finalizar el 01 de julio en Kiev.

 

De celebrarse la Eurocopa 2012 será la XIV edición, hay que recordar este evento es el principal torneo entre selecciones de Fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta será la primera Eurocopa realizada en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la antigua Yugoslavia, además será la primera vez en la historia de la copa que se albergue en dos países de diferentes husos horarios.     

 

Hay que tener máxima seguridad

El partido inaugural será entre las selecciones de Holanda y Dinamarca el día 9 de junio en la ciudad ucraniana de Charkow, como cosa curiosa en la cárcel de la ciudad, cumple condena a siete años la disidente Yulia Timoshenko, la canciller alemán Angela Merkel ha afirmado que no acudirá en el caso de que esta líder haya sido liberada, así lo afirma el semanario Der Spiegel en su última edición recogido por el diario AS de España en su versión digital del día lunes 30 de abril.   

 

A seis semanas de dar inicio la Eurocopa 2012, se realizó un atentado en el centro de la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk situada a orillas del río Dnieper, que capitalizó 27 personas heridas, este atentado fue calificado por el presidente Viktor Yanukovich de “desafío lanzado al país”, que organiza con Polonia la Eurocopa 2012 cuyo comienzo está previsto para el 8 de junio.

 

“Hay muchas razones para creer que el objetivo es hacer fracasar a cualquier costo la organización del torneo europeo en Ucrania, y comprometer nuestro Estado a los ojos de la comunidad internacional”, expresó el presidente de la Federación, Grigori Sourkis. Declaraciones publicadas en el diario digital Marca

 

La ciudad está situada a unos 100 kilómetros de la sede más próxima, Donetsk, que recibirá el primer partido, el 11 de junio. Pero sí es la ciudad natal de la líder opositora y ex Primera Ministra Yulia Timoshenko, cuyo arresto el año pasado por el cargo de abuso de poder y malversación de fondos creó una crisis en las relaciones de Ucrania con la UE.

 

Jugadas y jugadores para recordar de la Eurocopa

La final de 1988 en Múnich Alemania, se observó una jugada que quedó granada en la memoria de todos los que la pudieron observar, esta no fue otra que la volea de Van Basten quien fue habilitado por Gerrie Mühren, el veterano ex jugador de los equipos

AFC Ajax, FC Twente, Ipswich Town FC y Manchester United FC asistió a Van Basten en aquel golazo que ubicó a Holanda con dos goles por encima de Rusia.

 

Se dice que el jugador más veterano en disputar un encuentro está el alemán Lothar Matthäus, el partido disputado ante la selección representante de Portugal en la UEFA EURO 2000. Ese encuentro convirtió a Matthäus más veterano en participar en un

Campeonato de Europa, siendo su último partido con la selección de su país Alemania.

 

Lothar Matthäus ex jugador de VfL Borussia Mönchengladbach, FC Bayern München y FC Internazionale Milano superó el récord anterior que tenía el danés Morten Olsen, que había jugado con 38 años y 308 días en una derrota por 2-0 ante Italia en 1988.     

 

Amigos hasta acá lo dejamos, cualquier información lo puedes dejar en twitter @roldanjesus o E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.