Venezuela abre el telón del Mundial sub-20 ante Alemania

 

Por: Redacción Balonazos.- El duelo entre la selección nacional y Alemania dará inicio al Mundial Sub-20 de Corea del Sur, este sábado en la madrugada. El Gloria al Bravo Pueblo se escuchará por tercera vez en un Mundial FIFA masculino, y por segunda en una Copa del Mundo sub-20 (tras el de Egipto 2009).

 

La Vinotinto abre fuego con el rival más complicado del grupo B, el cual lo completan Vanuatu y México. Los criollos llegan como terceros de Sudamericano de Ecuador y reforzados con cuatro piezas: Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa, Christian Makoun y Jan Hurtado, estos dos últimos provenientes de la selección sub-17.

 

El trabajo ha sido las banderas de este combinado que suma 21 meses de preparación (iniciaron por el mes de agosto de 2015). Esa dedicación se reflejo en el Sudamericano en donde el estado físico no tuvo fisuras y la altura de Ibarra y Quito no fueron ningún problema.

 

 

Los amistosos también fueron parte del fogueo de estos chamos, ya que jugaron 37 amistosos (15 de ellos ante selecciones nacionales). Aclimatados a Corea del Norte con una semana en suelo asiático, tras una gira por Italia, el combinado patrio espera dar un golpe en la mesa ante los germanos. Para el choque Yeferson Soteldo y Peñaranda estarían recuperados de sus lesiones. Solo sería baja Heber García, por sanción.

 

La tropa de Guido Streichsbier llega tras sacar el último cupo del Europeo-19 de 2016, ante Holanda. Con poca preparación, solo dos amistosos contra Suiza, los teutones llegan a la cita en Corea. Su máxima figura es el volante ofensivo Philipp Ochs, que fue su goleador en el torneo continetal y ha gozado de minutos en la Bundesliga con el Hoffenheim.

 

Si los pupilos de Dudamel logran sumar ante los europeos iluminarán la madruga sabatina y el camino hacia los octavos, ya que el siguiente duelo será ante la modesta de debutante Vanuatu. Hay que destacar que los mejores tercero pasan a la siguiente fase y nadie con cuatro puntos se ha quedado fuera.

 

De más está decir que estos muchachos apuntan alto y que Wuilker Fariñez aseguró que va al Mundial con “la mentalidad de quedar campeón”.

 

Alineaciones posibles:

Venezuela: Faríñez; Quero, Velásquez, Mejías, R. Hernández; Herrera, Ruiz; Peñaranda, Soteldo, Córdoba; Peña.

Alemania: Reimann; Ananou, Gimber, Neumann; Fechner, Sernar, Schad, Mittelstaedt; Ochs, Conde y Reese.

Hora: 1:00 am

Estadio: Copa Mundial de Jeonju, Jeonju

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). 

 

 

Otras noticias de interés