Yeferson Soteldo: “Con el profe estamos poniendo la mente en Qatar”

 

Mattew Bello Garrido @mbellog / Nimega (Holanda).- La selección nacional de Venezuela cerró un 2017 interesante, en el que evidenció el cambio generacional necesario para encarar el futuro y pensar en clasificar al Mundial de 2022.

 

Para Yeferson Soteldo, “fue un partido muy complicado, aunque el equipo está muy compacto y estoy cada vez más orgulloso de cómo se están desarrollando los muchachos. Ante Irán hicimos un buen partido, también los que últimos que hicimos en Eliminatorias y ya con el profe (Dudamel) estamos poniendo la mente en Qatar 2022, sumando partidos para poder consolidarnos como selección”.

 

Sabe el nativo de Acarigua que es el “personaje de moda” en Chile, algo que asume con humildad. “Vengo jugando muy bien en mi club, creo que cada partido que salgo lo voy a hacer bien porque estoy motivado. Con Huachipato nos quedan tres partidos y trataremos de hacer lo mejor posible para dejar al equipo en la Copa Suramericana y después a disfrutar con la familia”.

 

También es consciente que la oportunidad de venir a Europa está latente, pero se lo toma con calma. “Estoy tranquilo, lo mejor es no apresurarse. Confío en mi representante, que siempre me ha llevado por el buen camino y eso es lo que importa”, añade el mediocampista, quien no olvida sus comienzos en Barinas. “Siempre recuerdo los gritos que me echaba el profe Noel, lo que compartía con mis compañeros en la casa club”, concluyó entre risas.

 

Otras noticias de interés