Yusmery Ascanio: “queremos volver a lo más alto del fútbol chileno”

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El fútbol femenino venezolano está en un gran momento, aunque viene en constante evolución desde hace unos años atrás y Yusmery “Miku“ Ascanio ha sido una de nuestras más emblemáticas embajadoras. Para este fin de semana se espera su estreno en el fútbol chileno, donde defiende los colores del tradicional club Colo Colo, con el que ya suma 15 competencias a sus espaldas. El rival de debut será la Universidad Concepción el domingo primero de noviembre.

 

En un comunicado de prensa emitido por su grupo de trabajo, la criolla expresó sus satisfacciones de volver de nuevo a la cancha, tras los retrasos que tuvo la competición, motivado al Covid 19. “Siento alegría y un poco de ansiedad de saber cómo funcionaremos como equipo después de tanto tiempo. Pero con muchas ganas de empezar y poder competir de la mejor manera”.

 

Con diez títulos en su haber como jugadora del “Albo”, Ascanio no se conforma. “El primer objetivo es pasar de fase en nuestro grupo, y por supuesto que tenemos en mente ganar el campeonato. Ya van dos temporadas sin ganar y queremos volver a estar en lo más alto del fútbol chileno”.

 

A sus 30 años de edad, ocho de ellos entregados a la institución, ahora con su experiencia acumulada a través del tiempo, espera seguir siendo referente y apoyo de las más jóvenes. “Para mí es muy bonito tener tanto tiempo en el club y poder ser la capitana de un equipo del que también soy hincha, en donde he crecido como futbolista y como persona, esa es una sensación muy gratificante”.

 

“Miku no está sola en el equipo en cuanto a representación criolla, pues en Colo Colo también se encuentra Anabel Guzmán. Pero la primera de ella ya ha dejado su legado en el club y aún sigue trabajando para más. “Poco a poco te vas ganando un espacio, este es un equipo donde siempre hay muy buenas jugadoras, y solo con mucho trabajo, sacrificio, hacer bien las cosas y siempre querer más es que puedes ir logrando tus objetivos”.