Zamora FC intentará sumar sus primeros puntos ante Iquique

 

Redacción Balonazos.com – Zamora FC tratará de levantar cabeza en la Copa Conmebol Libertadores versus Deportes Iquique, este miércoles por la noche, en Barinas. La “Furia Llanera” suma dos caídas en el certamen (Gremio y Guaraní) y buscará sus primeros puntos ante un elenco chileno que también ha resbalado en sus dos choques.

 

Los de Barinas son segundos en el Apertura y llegan con los estandartes de ser el campeón de Venezuela. Sin embargo, su plantel no está plagado de apellidos rutilantes, sino de jóvenes que apuntan a dar de qué hablar en balompié criollo.

 

El estratega Francesco Stifano ha vertido su confianza en los chamos tanto en el patio como en el plano continental. La lozanía llanera puede llegar a ser su mayor virtud como su debilidad. Los Eduardo Sosa, Erickson Gallardo, José Pinto y Christian Makoun, capitán de la Vinotinto sub-17, son los que han tomado la escena negriblanca.

La experiencia en el plantel la aportan los panameños: Luis Ovalle y Ricardo Clarke. Los canaleros son acompañados por el capitán Luis Vargas y el delantero Juan Falcón. El “Tigre” Falcón cuenta con la responsabilidad de cargarse el peso ofensivo del equipo y ya marcó un tanto en la visita a Asunción, en donde cayeron (3-1) contra Guaraní.Mientras que su ausencia pesó en la caída (2-0) ante Gremio, en La Carolina, donde el equipo generó pero no tuvo contundencia.

 

 

Por Falcón pasan muchas de las aspiraciones de Zamora de lograr su primer boleto a octavos en Libertadores. Su jerarquía y, en especial, sus goles serán la gasolina que mueva el sueño de la máquina blanquinegra. Sin margen de error tendrán que imponerse ante los australes.

 

Aunque pasar por primera vez a la segunda ronda no es una meta única de Zamora. Los dragones azules también buscan ese objetivo y llegan con un buen presente en el fútbol chileno al ser segundos en la tabla, detrás de Colo Colo.

 

El equipo dirigido por Jaime Vera, quien fue asistente de Claudio Borghi en la selección chilena, se caracteriza por se compacto y peligroso en los contragolpes. Su arma más afilada es el ariete Álvaro Ramos, acompañado por los volantes argentinos Diego Torres y Luis Bustamante.

 

Por su situación, a Zamora solo le sirve sumar de a tres en casa para seguir en carrera por pasar la barrera de la fase de grupos. Sin embargo, desde esta edición el tercer lugar da un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana, por lo cual Iquique es un rival directo en su lucha por seguir en el plano continental.

Alineaciones probables:

Zamora: Salazar; Faría, Filippetto, Makoun, Ovalle; Pinto, Vargas; Clarke, Gallardo, Sosa; Falcón

Iquique: Cortés; Guerrero, Lópes, Zenteno, Charles; Caroca, Dávila; Bustamante, Reynero, Torres; Ramos

Hora: 8:00 pm

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas.