Zamora se enfrenta a Colón de Santa Fe en inicio de la Copa Sudamericana

 

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8.- El Zamora FC será el primer equipo criollo en debutar en la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Los de Barinas se medirán a Colón de Santa Fe, este martes 13 de febrero, en La Carolina. La Furia Llanera arrastra una mala racha en torneos internacionales, pero buscará trasladar su buen momento en el patio al cocierto sudamericano.

 

En Libertadores la historia para Zamora ha sido negativa y en la Sudamericana los resultados tampoco han llegado, salvando la serie ante Barcelona de Guayaquil (2016), que logró pasar en penales. La actualidad de los blanquinegros los tiene de segundos solitarios en el Apertura, con dos triunfos y un empate, con un plantel que apuesta por la juventud.

 

Desde la llegada de José Alí Cañas, en el transcurso del Clausura pasado, Zamora volvió a ser un equipo muy competitivo que pasó de último a clasificar al octogonal, además de ser finalista de Copa Venezuela. A la juventud de José Pinto, Erickson Gallardo, Oscar Hérnandez y Joel Graterol, se le sumó la chispa de Danny Pérez, que suma tres tantos en el Apertura actual.

 

 

A esa juventud la acompañan los Jorge Ignacio González, Anthony Uribe, Ángel Osorio y dos buenas adiciones: Gustavo Rojas y el argentino Juan Pablo Zarate. Con estas piezas saldrán a disputarle la serie a Colón, un equipo clásico de la Primera División argentina.

 

El Sabalero, como se le conoce a Colón, llega con cuatro partidos disputados en la Superliga argentina, donde se ubica en la casilla 12. Entre sus piezas cuenta con jugadores de largo recorrido en su selecciones y competiciones internacionales: el portero Alexander Domínguez (Ecuador), el extreno Marcelo Estigarribia (Paraguay), el atacante Diego Vera (Uruguay) y los argentinos Clemebte Rodríguez, Matías Fritzler y Nicolás Leguizamón.

 

Ficha Técnica:

Estadio: La Carolina, Barinas.

Hora: 8:30 pm

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

 

 

Otras noticias de interés