Zamora y Mineros igualaron 1-1 en el primero de la Final de Copa Venezuela

 

Francisco Terán.- Un partido de grandes emociones fue el que se vivió la noche de este miércoles en el Agustín Tovar “La  Carolina”, donde Zamora Fútbol Club igualó ante Mineros de Guayana (1-1), en el partido de ida de la gran final de Copa Venezuela 2017.

 

En una noche de máxima expectación en Barinas, el balón empezaba a rodar en el engramado de “La Carolina” y los de Alí Cañas dejarían ver un fútbol ordenado e inteligente en los primeros minutos de juego. Al 19’ llegaría la primera oportunidad clara para los blanquinegros: tras un pase filtrado de Kevin De La Hoz, Juan Falcón se internó en el área rival y sacó un remate que pasó cerca del poste izquierdo del pórtico “negriazul”.

 

Con 35 minutos transcurridos, Ángel Osorio probaría al guardameta rival con un tiro libre directo que Mario Santilli logró atajar sin mayor dificultad. La visita respondería con un ataque al 41’: un balón perdido en la mitad del campo por Luis Melo, terminó en un contraataque que vió como el remate de Francisco Flores pasó muy cerca del pórtico defendido por Joel Graterol.

 

 

El guardameta blanquinegro realizaría una intervención fundamental cerca del cierre del primer tiempo: un remate de media distancia de Charlis Ortiz, exigió al carabobeño que respondió de gran manera con un atajada voladora que enviaba la esférica al córner. Sin más ocasiones de gol claras para ambas oncenas, la primera mitad cerró con un empate parcial a cero.

 

La parte complementaria daba inicio y el conjunto barinés salió en busca de ese tan ansiado primer tanto de la noche. Al 51’, las aspiraciones zamoranas se concretarían a través de Anthony Uribe: un centro desde la banda derecha por parte de De La Hoz directo al punto penal, encontró al delantero blanquinegro que conectó un cabezazo imparable, colocando así en ventaja a la Furia Llanera.

 

 

70 minutos de tiempo cumplido, y los “guerreros del sur” desaprovecharon una ocasión de peligro en el área zamorana: una jugada individual de Richard Blanco, lo vió y internarse en el área y sacar un remate fortísimo que detuvo de gran forma Graterol. Cerca del final -al 84’- los negriazules’ lograron igualar las acciones: un desborde por derecha de Ángel Faría, terminó en un pase al punto penal que remataría Charlis Ortiz, colocando así el empate en el marcador, sin más ni menos los minutos pasarían y el primer partido de la gran final finalizaría con un 1-1 definitivo.

 

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol, Kevin De La Hoz (Cleiderman Osorio 55’), Javier Maldonado, Óscar Hernández, Mayker González, Luis Melo, Anderson Cardozo, Brian Mendoza*, Ángel Osorio (Eduardo Sosa 62’), Anthony Uribe y Juan Falcón (Erickson Gallardo 78’). DT: José Alí Cañas 

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone,  Antony Trujillo, Sebastián Fernández, Víctor Aponte*.

Mineros de Guayana (1): Luis Romero (Mario Santilli 9’), Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 80’), Rolando Escobar (Argenis Gómez 62’), Charlis Ortiz, Richard Blanco y Yaimil Medina*.  DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Johan Arrieche, Paolo Chacón, Nelson Hernández y Christian Gómez.

Goles: Anthony Uribe 51’ (ZAM) Charlis Ortiz 84’ (MIN).

Amonestados: Óscar Hernández 66’ y Luis Melo 75’ (ZAM) Ángel Faría 72’ y Francisco Pol 77’ (MIN)

Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Asistente 1: Francisco González (Trujillo)

Asistente 2: Mauricio Torrealba (Trujillo)

4° Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas  

Asistencia: 7.955 personas

Delegados FVF: Alberto Castillo y Leomar Navas