ADIOS MAESTRO VISCONTI…

 
 
 
Fue quien me enseñó a escribir sin herir, sugirió un titular, cambió mis leads y afinó mi sintaxis. Le dio nombre a la columna que hasta hoy se llama “Área de Peligro”, cuando era apenas un aspirante  a la carrera en la UCV y me aparecí un día en El Universal con un pequeño escrito.
 
Me sentí increíble aquel domingo lejano cuando vi mi nombre en un monstruoso diario de 160 páginas. Y quise comprarlos todos en el kiosco con mis escasas monedas. Junto a José Luis López y Luis “Iñaki” Bascarán fuimos los “rookies” de la Revista “Universo Deportivo” en la que nos dio la oportunidad de pertenecer a un staff de genios del periodismo deportivo como Juan Vené, Jesús Cova, Chichí Hurtado, Santos Colmenares, Ezra Dortolina, Miguel Sanmartín, Duilio Di Giacomo, Antonio Castillo y el gran lente de Vicente Correale.
 
Visconti, mi maestro en el ejercicio, el que me puso en mi lugar más de una vez con sus sabios consejos. Sólo quienes lo hemos tenido cerca sabemos de su dimensión humana y su inteligencia. Qué mejor que su compañía aquella mañana en los patios de la residencia presidencial La Casona al recibir el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1993, Mención Televisión de Provincia TV Guayana. 
 
El 2019 se está llevando a mucha gente buena. QEPD querido José.