Deportivo Lara completa el cuarteto de equipos venezolanos a la Libertadores

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.– Este miércoles Deportivo Lara se convirtió en el cuarto y último representante de Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores 2021, luego de vencer 3-0 al Carabobo FC, resultado que además le permitirá luchar en la última fecha por el primer lugar del Grupo A del torneo normalización de primera división, puesto que ocupa Deportivo La Guaira con 30 puntos, uno más que el Rojinegro, y que en esta fecha cayó 0-1 ante Mineros de Guayana.

 

Los larense necesitaban sumar para no depender de otros resultados y lo hicieron de manera convincente, gracias al doblete marcado por el juvenil Jean Franco Castillo al 3′ y 76′, además del gol de Johan Arrieche al 19′, que de esta manera le dejaron los tres valiosos puntos, que combinados con el revés del puntero le metió de nuevo en la disputa por el cupo directo a la máxima competición internacional de Conmebol.

 

La última fecha del Grupo A tendrá mucho que definir, como ha sido constante en los últimos años. Así, La Guaira tendrá una oportunidad más de quedarse con el primer lugar de la zona y disputar el título, además de ir a la fase de grupos de la Libertadores si le gana al Atlético Venezuela, equipo que no tiene nada que buscar en el torneo, pero que ya le amargó la existencia este miércoles a Estudiantes de Mérida. Ganando no tendrá que mirar por el retrovisor a nadie, pues su camino al Olimpo estará despejado. Si lo hará si empata o pierde, pues dependerá de lo que haga Deportivo Lara, que se mide a un Yaracuyanos FC necesitado del triunfo para asegurarse su boleto a la Sudamericana.

 

Si bien ya están los cuatro representantes venezolanos a la Libertadores oficializados, a una fecha para finalizar los grupos no hay nada definido en cuanto al lugar que ocuparán en el respectivo sorteo de la justa. Recordar que estos saldrán de los partidos finales, donde el campeón absoluto (serie final entre el primero del grupo A vs primero del B) será Venezuela 1 y el subcampeón Venezuela 2, ambos con plazas en la fase de grupos. Venezuela 3 será el ganador del duelo por el tercer lugar (final del segundo del A vs segundo del B) y pasaría a la fase 2 del torneo internacional, mientras que el Venezuela 4 (el perdedor) disputará la fase 1.