Mariana Speckmaier: “Me estoy familiarizando con las jugadoras y cuerpo técnico de Washington Spirit”

 

Franjolys Borges / @franjolysborges.- Mariana Speckmaier dijo presente en el primer entrenamiento de la temporada del Whasington Spirit, equipo que eligió a la venezolana en el Draft de la National Women`s Soccer League (NWSL) o bien la Primera División del fútbol estadounidense femenino.

 

Speckmaier decidió unirse de inmediato al club y no optar por la opción de culminar su última temporada universitaria con Clemson Tigers, oncena con el que dejó un registro de 25 goles y 29 asistencia en cuatro temporadas.

 

“Feliz de estar aquí conociendo y familiarizándome con todas las jugadoras y cuerpo técnico de Whasington”, expresó a Balonazos la mundialista 2016 que fue tomada en el pick 39 de la general “fue un momento inolvidable y excitante, la verdad es que fue muy fácil para mi aceptar ser parte de este equipo”.

 

La delantera Vinotinto llega con muy buenas expectativas a lo que será su primera temporada como profesional “el objetivo en lo grupal siempre va a ser luchar por el campeonato y en lo individual espero seguir mejorando mi técnica de juego, aquí el fútbol es más rápido y físico que el universitario”, comentó.

 

El año pasado la criolla tuvo que pasar por el quirófano para operar su tobillo izquierdo del cual ya está recuperada “fueron cinco largos meses, pero ya estoy al 100 por ciento gracias al personal médico de Clemson y de mí disposición”. La temporada 2021 de la NWSL iniciará el próximo 15 de mayo por lo que la criolla tendrá el tiempo suficiente para estar a tope en el torneo.

 

En cuanto a la Vinotinto, Speckmaier comentó que el combinado nacional está en sus planes “conversé con la coach Pamela Conti para asistir al último módulo que se había organizado en 2020, pero debido a la pandemia tuvo que ser suspendido y ahora espero por una próxima fecha”.

 

Desde la llegada de la entrenadora italiana al elenco nacional son muchas las expectativas que se han creado entre las jugadoras y los seguidores del balompié venezolano.

 

“Pienso que junto a la directora técnica Conti y el equipo podemos llegar muy lejos, además, que me gustaría experimentar hacer dupla con Deyna Castellanos y comprometerme con el resto de las jugadoras”, apuntó la artillera.