Yangel y Machis a la altura de Europa

 

Las actuaciones que han venido teniendo a lo largo de las últimas dos temporadas confirman que Yangel Herrera y Darwin Machis están bien consolidados con su equipo el Granada en la liga española y a la par van logrando destacadas actuaciones en la Europa League.

Esto lo podemos constatar jornada tras jornada en la Liga y en el último partido ante el conjunto italiano del Napoli que ganaron dos por cero, ambos jugadores venezolanos fueron de los más destacados, anotando Herrera y asistiendo Machis.

Herrera con 23 años y Machis 28, tienen mucho que dar aun en el continente donde se juega el mejor fútbol y no sería nada sorpresivo que ambos vayan a algún club más reconocido y mejor clasificado ya sea de España u otra liga del top 5.

Ha sido asombroso su crecimiento y sobre todo la constancia que han mantenido desde que llegaron a Europa logrando establecerse como figuras de su equipo. Juegan sin complejos y demostrando que están al nivel de cualquier compañero o rival dentro de una cancha.

El entendimiento entre ambos en el Granada es llamativo y por ende se han ganado la confianza de su técnico para ser habituales en casi todos los partidos.

De los 24 partidos que ha disputado el Granada en la primera división española Machis ha disputado 21 de ellos, con 2 goles y 4 asistencias. Ha recibido una sola tarjeta amarilla y ninguna roja. En Europa League ha disputado 7 juegos, con un gol y una asistencia. En la clasificación para esta misma competencia jugó 2 partidos con 2 goles y en Copa del Rey disputó 2 partidos con un gol. En total ha jugado 32 juegos de esta temporada, lleva 6 goles y 5 asistencias.

Por su parte Herrera, ha estado presente en 21 de los 24 partidos disputados por el Granada en la Liga, con 3 goles, una asistencia, 6 tarjetas amarillas y ninguna cartulina roja. En Europa League, lleva 6 partidos y 2 goles anotados y en la clasificatoria para disputar este torneo en 2 juegos anotó 3 veces. En la Copa del Rey participó en 2 partidos. En total, lleva jugado 31 partidos con 8 goles y una asistencia.

Los números hablan por sí solos y representan parte de la mejor generación de futbolistas venezolanos que han logrado mantener sus nombres en la mente de entrenadores y periodistas tanto en España como fuera de ella.

Son dos jugadores primordiales para la Vinotinto y que deben ser siempre titulares porque ellos tienen la capacidad y experiencia para llevar las riendas de un equipo. Importante para la selección venezolana que sus miembros mantengan un buen nivel y que sean constantes para cuando tengan que defender la camiseta lo hagan de la mejor manera, claro está, que la selección sea bien gestionada por el entrenador de turno y sepa colocar a los jugadores en las posiciones adecuadas.

Para que tengan una idea del crecimiento de ambos, Machis en el mercado futbolístico, su pase está valorado en 10 millones de euros y el de Herrera en 15 millones, siendo el futbolista criollo con más valor en el mercado.

No importa cuánto corres, sólo hacia dónde y por qué. El fútbol requiere inteligencia y precisión, no sólo fuerza. Zdeněk Zeman.

 

pippogiardina@gmail.com

 

Twitter & IG – @pippogiardina