El defensor central argentino Alan Giménez llegó al Monagas SC para la Temporada 2021

 

Prensa MSC. La línea defensiva azulgrana continúa fortaleciéndose de cara a la próxima campaña de la Liga FUTVE, con la contratación del central argentino Alan Giménez, que fue anunciado por la directiva monaguense luego de cerrar un acuerdo con el futbolista que lo vinculará al cuadro oriental durante la Temporada 2021.

 

Giménez de 27 años, viene de jugar el Torneo Federal A de su país natal en el Club Atlético Chaco For Ever, donde disputó cuatro compromisos durante el curso de la 2019-2020, mismo año en el que vistió los colores de Club Atlético Güemes durante el campeonato, meses atrás, siendo titular en 20 cotejos, anotando un gol y recibiendo tan solo tres amonestaciones.

 

“Las primeras impresiones son realmente positivas, me encuentro en un club que atraviesa una nueva etapa, que se está preparando para grandes cosas. Creo que todos nos estamos alineando desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores bajo un mismo enfoque que es conseguir títulos, clasificaciones a copas y eso muestra que las cosas se están haciendo bien”, declaró en su primera entrevista como Guerrero del Guarapiche.

 

El zaguero sureño llega al azulgrana de Venezuela con la misión de lograr objetivos importantes y brillar en un balompié que a su juicio va en ascenso y que cada vez produce más talento de exportación. “He tenido la posibilidad de conversar con Lucas Trejo y Joaquín Lencinas, dos chicos que han estado acá y me han hablado muy bien de este fútbol. Que es muy vertical y dinámico, de mucho ida y vuelta, eso demanda una condición física importante porque van  a ser partidos con mucha intensidad, son cosas que hay que tener en cuenta”, explicó el flamante fichaje monaguense.

 

 

Sobre el equipo que empieza a conformar el entrenador Jhonny Ferreria, el bonaerense agregó que “hay un plantel muy joven, pero con muchas ganas de aprender, de rodearse con jugadores de experiencia, creo que eso será un punto importante a la hora de conformar un buen grupo para conseguir las cosas que queremos lograr”

 

Entre 2013 y 2018, el defensor zurdo vistió la camiseta de Defensores de Belgrano, contando 74 apariciones en la Primera B Metropolitana argentina, antes de su arribo al Club Social y Deportivo Flandria de la misma categoría, club en el que participó en 21 cotejos y anotó su primer gol como profesional.

 

De igual forma, acotó que la organización de la institución oriental le sorprendió de gran manera y apuntó que fue una de las razones para tomar la decisión de aventurarse a tierras foráneas. “El orden en todas las disciplinas están bien marcadas, en cada área hay personas asignadas para un trabajo específico, ya sea la parte de prensa, marketing, utilería, eso demuestra que es un club ordenado. En Argentina hay pocos clubes que son ordenados, entonces encontrarme desde un principio en una institución así, me da la señal de que las cosas se hacen bien y  serias”, argumentó el sureño.

 

Como mensaje a la hinchada azulgrana, recalcó “la entrega, la exigencia día a día de mi parte será al máximo. Tengo un enfoque claro, que es el de llevar a esta institución nuevamente a las grandes competencias, así que vengo con una exigencia personal al más alto nivel, para entregar todo en pro de lograr los objetivos grupales que tenemos planteados”.

 

De esta manera, Giménez se convierte en el quinto fichaje anunciado por la divisa presidida por Nicolás Fernández, junto a las ya presentadas altas del panameño Rolando Botello, José Ferrer, Edwin Peraza y Johan Arrieche, además de las renovaciones de Óscar González y Franklin González.

 

Todos entrenando bajo las órdenes del estratega Jhonny Ferreira, en la pretemporada que inicia su segunda semana en Maturín, ajustando detalles para el inicio de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE.

 

FICHA:

 Nombre: Alan

Apellido: Giménez

País: Argentina

Lugar de nacimiento: Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires

Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1993

Edad: 27 años

Posición: Defensor central

Altura: 1.82 mts

Peso: 80 kg

Pie: Izquierdo