La Hazaña del Aragua F.C.

 

La evolución del Aragua F.C. desde la llegada al banquillo de Enrique ‘Kike’ García no deja de sorprendernos. Ya en su tercer año como director técnico del conjunto aragüeño los ha clasificado por segunda ocasión consecutiva a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Es un equipo que sin tener figuras de renombre ha venido logrando resultados positivos con trabajo, humildad y convicción dejando buena impresión ante sus rivales y sorprendiendo a muchos.

Para los expertos del balompié en Venezuela, le daban poca probabilidad al Aragua de entrar en la fase de grupos de la Sudamericana después de haber perdido como local ante Mineros en el partido de ida. Pero lo que muchos no imaginan es que el grupo de jugadores de la plantilla aragüeña, entienden y ejecutan muy bien las ordenes tácticas del profe Kike García, a pesar de no tener un líder en el césped de juego.

Más bien el líder del equipo es el propio García y sus futbolistas en la cancha se convierten en verdaderos guerreros guiados por él. Característica que Kike demostró a lo largo de su carrera como jugador, además de tener una visión amplia del juego y gestionar las situaciones del partido de manera rápida. Es por ello que el Aragua tiene buen manejo del balón, para que el mismo pueda llegar a los pies de los delanteros de manera más limpia.

Repito nuevamente como lo escribí en una columna anterior, este cuerpo técnico del equipo “aurirrojo” tiene una calidad humana excelente que es transmitida a sus futbolistas, lo cual los hace un grupo muy unido, sin egoísmos y enfrentamientos. Este es un equipo enfocado y con convicción.

Tanto es así, que Mineros de Guayana en el partido de vuelta al minuto ocho ya ganaba con un gol y obligaba al Aragua a hacer dos para clasificar. Pues bien, los aragüeños en el mismo primer tiempo dieron vuelta al marcador con dos goles. Esto lo puedo revertir rápidamente un equipo cuando tiene confianza en sí mismo.

No me canso de decir que Kike García muy pronto dirigirá un equipo de los grandes en Venezuela o en el exterior. La Copa Suramericana es una gran ventana y el Aragua si logra realizar una destacada actuación, no dudo en que García reciba ofertas tentadoras.

Las felicitaciones son extensivas a los jugadores, a todo el personal alrededor del equipo y al cuerpo técnico entre los que destaco especialmente a Marcos Vivas (asistente técnico) y Luigy Palomino (preparador de porteros), por sus capacidades en lograr mantener un equipo cohesionado y así llevar a cabo de la manera más efectiva, las instrucciones del director técnico.

En el torneo internacional enfrentarán al Lanús de Argentina, la Equidad de Colombia y al perdedor del G2 de la Libertadores entre Independiente del Valle de Ecuador y el Gremio de Brasil (ganado 2 a 1 por IDV).  El primer partido para los aragüeños será ante el argentino Lanús el jueves 22 de abril. Recordemos que el ganador de cada uno de los ocho grupos pasará a los octavos de final.

Será un gran reto y una excelente vitrina para el equipo de Aragua. Le deseamos la mejor de la suerte a todos.

Mi equipo ideal es aquel en el que todos los jugadores piensan de la misma manera. – José Mourinho

 

pippogiardina@gmail.com

 

Twitter & IG

 

@pippogiardina