Hasta 15 jugadores son llamados de emergencia a la Vinotinto para la Copa América

Luis “El Teacher” Cárdenas.- La selección Vinotinto entró en caos a solo horas de iniciarse la Copa América Brasil 2021, donde debutará justamente ante la anfitriona, luego de confirmarse este sábado algunas bajas importantes en la convocatoria realizada en un principio por el seleccionador nacional José Peseiro, motivado al contagio por Covid 19, lo que le obligó a realizar hasta 15 llamados de emergencia, quienes deberán incorporarse lo más pronto posible a la delegación que se encuentra en Brasilia.
Once futbolistas son bajas por presentar síntomas del cuadro viral, por lo que con el permiso obtenido por la Conmebol de poder realizar las selecciones modificaciones de emergencia por esta situación, a Peseiro le ha tocado echar mano del torneo local para poder tener jugadores a disposición m{as un par de delanteros que juegan en el exterior.
De acuerdo a un comunicado de la FVF hay 8 jugadores imposibilitados para jugar al dar positivos, donde están confirmados los casos de Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo. Además de tres miembros del cuerpo técnico.
Los jugadores convocados son:
Yhonatann Yustiz (Aragua FC)
Giancarlo Schiavone (Metropolitanos FC)
Luis Romero (Portuguesa FC)
Diego Osio (Caracas FC)
Eduardo Fereira (Caracas FC)
Francisco La Mantia (Deportivo La Guaira)
Robinson Flores (Metropolitanos FC)
Abraham Bahachille (Metropolitanos FC)
Christian Larotonda (Metropolitanos FC)
Leonardo Flores (Caracas FC)
Christian Rivas (Estudiantes de Mérida)
Richard Figueroa (Zamora FC)
Eric Ramírez (DAC Dunajska Streda)
Jan Carlos Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil)
Daniel Pérez (Brujas, Bélgica)







