Cesar Farías: “No ha sido una Copa América sencilla para nosotros”

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El seleccionador nacional venezolano Cesar Farías, quien se encuentra a cargo del combinado de Bolivia, analizó la derrota que sufrió el altiplano a manos de Uruguay este jueves (0-2) por la cuarta fecha de la Copa América 2021, resultado que lo dejó apeado de la competición, falta de una jornada que deberán jugar el venidero lunes ante Argentina.

 

“No ha sido una copa sencilla para nosotros. Veníamos de dos partidos buenos en eliminatorias, tuvimos los casos del COVID que nos debilitó. Tratamos de proponer, de jugar, nos hemos visto mermados en ataque con la ausencia de dos titulares, pero nosotros tenemos que trabajar para construir un mejor ataque en el futuro”, declaró el estratega de la verde, quien aseguró que “jugando así en La Paz (por las eliminatorias) vamos a conseguir buenos resultados”.

 

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, Farias sostuvo que “no pudimos traducir en goles lo que queríamos y en un momento en que nos podíamos haber ido cero a cero en el primer tiempo y venir con fuerzas al segundo no se dio. Pero en ningún momento los jugadores se desanimaron, intentaron jugar, intentaron ir, sostener la pelota, equilibraron el partido con la pelota y bueno, no se pudo lograr el resultado”.

 

Farías reconoció que “duele perder”, porque sus muchachos han mostrado mejoras “en muchos aspectos”, aunque espera que en lo venidero todo ese esfuerzo se convierta “en victorias, porque los resultados son los que más alegran el alma y el corazón en un futbolista”.

 

No tuvo palabras de reproches para sus jugadores a pesar de las derrotas que han sufrido en la justa. “Caerles encima a los jugadores que han puesto ganas, que han mostrado fútbol no me parece honesto de mi parte”.