UCV Fútbol Club con gol de Daniel Mosquera consiguió una victoria importante en Puerto Ordaz

 

Prensa UCVFC.- UCV Fútbol Club inició la jornada 26 de la Liga FUTVE con una importante victoria uno por cero ante LALA Fútbol Club en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. De esta manera, el cuadro tricolor consiguió su cuarta victoria ante el combinado oriental en la campaña. El gol ucevista fue obra del delantero colombiano, Daniel Mosquera, que alcanzó las nueve dianas en su cuenta personal.

 

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Daniel Sasso, hizo algunas modificaciones en su 11 inicial con relación al último partido, dando ingreso a Héctor Acosta como lateral derecho y a Abrahan Manzo como volante central. También regresó Ronaldo Peña, ocupando el puesto de extremo por el costado izquierdo. En los primeros minutos del encuentro, los ucevistas se mantuvieron fieles a su idea de juego, presionando rápidamente la salida de balón de los locales.

 

Al minuto 10’, el atacante colombiano, Daniel Mosquera, eludió a un par de rivales en el área para darse la media vuelta y sacar un remate cruzado que pasó entre las piernas de arquero Adrián Rodríguez. Un bonito gol para llegar a nueve tantos en la presente edición de la Liga FUTVE y confirmar el gran estado de forma que vive.

 

 

Al minuto 15’, Yuxer Requena aprovechó un pase filtrado para sacar un potente remate dentro del área chica que sería detenido por el cancerbero local. Con el pasar de los minutos, la U seguía apretando para ampliar la ventaja en el marcador.

 

En el entretiempo el elenco universitario realizó algunos ajustes, dándole ingreso y debut en el profesionalismo al mediocampista juvenil año 2004, César da Silva, en lugar de Ronald Peña y también a Ceferino Márquez por Héctor Acosta para ocupar el lateral derecho. Posteriormente verían minutos, Joynner Rivera, Anyer Maldonado y Willimger Castillo respectivamente.

 

Con el pasar de la segunda mitad, los locales pisaron el área tricolor en algunas ocasiones, sin embargo, la defensa se mantuvo sólida en todo momento, gracias también a las buenas intervenciones del guardameta y capitán, Álvaro Forero, que a la postre lograría mantener su valla en cero por octava ocasión en la temporada.

 

 

Maldonado tuvo una importante ocasión en el minuto 83’, en la que se quitó la marca de dos rivales para luego enviar un potente remate cruzado que pasó muy cerca del arco. Finalmente, los universitarios se alzaron con una importante victoria para mantener viva la carrera por un cupo a la siguiente ronda del torneo.

 

Con este resultado, el cuadro universitario se mantiene en la sexta posición del grupo oriental con 27 unidades. El próximo encuentro será en el estadio Olímpico de la UCV en condición de local ante Metropolitanos Fútbol Club.

 

Ficha técnica:

Lala FC (0): Adrián Rodríguez, Kewyn Gil (Andrés Velásquez* 73’), José Navarro, Andrés Aellos, Jesús Chacón* (Gibran Yousef* 46’), Andrés Filosa, Edwards Pereira (Tomás Zamora 20’), Gabriel Fermín, José Acosta, José Navarro, Romer Rojas (Sergio Golindano 73’) y Armando Maita. DT: Elías Emmons.

Suplentes sin jugar: Josmer Bonalde*, Luis Armada* y José Padrón*.

UCV FC (1): Álvaro Forero, Héctor Acosta (Ceferino Márquez 55’) Darío Ascanio, Juber Requena, David Guevara* (Joynner Rivera 46’), Abrahan Manzo, Yuxer Requena, Ronald Peña* (César Da Silva* 46’), Ronaldo Peña (Willimger Castillo 80’), Rodrigo Febres (Anyer Maldonado 62’) y Daniel Mosquera. DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Daniel De Sousa*, Kendry Mendoza*, José Maita, Kelvin Liendo, Manuel Lugo y César Salazar.

Gol: Daniel Mosquera 10’ (UCVFC).

Amonestados: José Acosta 26′ y José Navarro 10’  (LFC) Juber Requena 34’ (UCVFC)

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Jorge Urrego (Carabobo)

4° Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

Asesor Arbitral: Edimar Marcano (Bolívar)

Asesor Video: Luis Sánchez (Táchira)

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.