Cesar Farías convocó en Bolivia 27 jugadores para enfrentar a Trinidad, Venezuela y Chile

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El seleccionador venezolano César Farías dio a conocer el listado de 27 futbolistas con los que la selección de Bolivia afrontará el partido amistoso ante Trinidad y Tobago el 21 de enero, así como los duelos de las eliminatorias para el Mundial de Catar que sostendrá ante Venezuela y Chile entre finales del mes y principios de febrero, donde se juega sus aspiraciones de clasificar a la justa mundialista o pelear por el cupo de repechaje.

 

La Federación Boliviana de Fútbol publicó en primera instancia un listado de 26 jugadores en sus redes sociales oficiales, para tres horas después anunciar una nueva incorporación al grupo de trabajo que comenzarán a concentrarse desde este sábado en La Paz. Previamente, el 24 de diciembre del año pasado, habían anunciado un listado de 34 futbolistas, que se ha reducido ahora a estos definitivos 27 profesionales que afrontarán esta parte crucial del premundial.

 

Destacan entre los convocados su goleador y principal artillero de las eliminatorias, Marcelo Martins Moreno, quien encabeza el listado junto con el experimentado guardameta Carlos Lampe, el volante Alejandro Chumacero o el también atacante Juan Carlos Arce, entre otros, quienes buscarán mantener el sueño de clasificar al segundo mundial el combinado altiplano, algo que no logran desde 1994, cuando con una gran camada de futbolistas, encabezados por Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry obtuvieron la que hasta ahora ha sido su única participación mundialista.

 

La “Verde” ocupa la octava posición de la eliminatoria con 15 puntos, pero se encuentra a tan solo dos puntos de Colombia y Perú, que ocupan tanto el último boleto directo al Mundial de Catar como el de repechaje. Ante Venezuela, sin opciones reales de clasificar, se medirán de visitante el 28 de enero y en casa reciben el primero de febrero a Chile, que tiene aún chance de meterse también en la pelea. Sumar los seis puntos le podría meter de lleno con opción asegurarse uno de esos boletos.