Regreso amargo a las canchas para Fernando Amorebieta

El defensor Vinotinto Fernando Amorebieta regresó a las canchas con la primera plantilla del Fulham después de cuatro meses apartado por lesión, pero no pudo saborear su vuelta, puesto que su club fue goleado en su propia casa 1-5 ante AFC Bournemouth y además el hispano venezolano fue expulsado a 20 minutos para el final del compromiso.
El 5 de noviembre del año pasado jugaba su último partido previo a este, cayendo en el dique seco por una lesión, reapareciendo nuevamente hace dos semanas en amistosos con la Sub 21 del Fulham. No fue sino hasta este viernes cuando nuevamente formaba parte del primer plantel en un encuentro y lo hacía desde la titular, pero el sueño del regreso se le convirtió en pesadilla.
Aún falto del ritmo competitivo como es de esperarse por el parón, el criollo cometió una fuerte falta que le ameritó la expulsión al 70’, para de esta manera quedarse quizás dos encuentros sin jugar, lo cual va en contra de sus intereses de tomar el ritmo necesario para estar con la selección de Venezuela en la Copa América, aunque por ahora el seleccionador Noel Sanvicente le haya convocado para el par de amistosos a final de este mes.
En lo que va de temporada Amorebieta tan solo ha podido disputar 7 encuentros (incluyendo éste), todos como titular, sumando 551 minutos, con un gol, par de amarillas y la roja, la segunda con Fulham en las dos temporadas que lleva en Inglaterra (la anterior fue hace casi un año y perdieron también por goleada, 5-0 ante Manchester City) y la sexta expulsión que sufre en las últimas diez temporadas para el zaguero de 29 años.







