Christian Santos: “El contacto con el grupo ha sido muy familiar”

 

christian-santos-01

 

El delantero venezolano-alemán Christian Santos ya se entrena con mucha ilusión con el seleccionado Vinotinto en Miami, Estados Unidos; con miras a lo que serán los dos encuentros amistosos que sostendrá el combinado nacional a final de mes ante Jamaica el 27 y Perú el 31, donde se marcará el debut de uno de los goleadores del NEC Nimega de la Segunda División de Holanda.

 

Tras las prácticas Santos conversó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, donde dio a conocer sus impresiones sobre lo que es esta vivencia con la selección de Venezuela, llegando en un momento de forma importante, tras marcar 18 goles en la presente temporada, ayudando al NEC a colocarse a tiro no solo de ascender a la Primera División en el fútbol holandés, sino que además en la próxima jornada estarían dando la vuelta olímpica con tan solo un empate.

 

“El primer entrenamiento fue muy bueno, haciendo cosas que el profe (Noel Sanvicente) quiere en los partidos. Me siento bien con el grupo, el contacto ha sido muy familiar, me recibieron con mucho amor, todos muy alegres por vernos de nuevo. El entrenamiento de la mañana fue tranquilo, un poco en lo táctico”, destacó el mediapunta.

 

Sobre lo que le ha pedido Sanvicente que cumpla dentro del terreno de juego, Santos expresó que “va a ser bastante importante la presión alta, que tenga mucha llegada y que regrese también a defender, cosa que es lo básico en el campo, estar al cien por ciento para rendir”.

 

En lo que tiene que ver con los rivales que estarán enfrentando en este doble fogueo, el criollo analizó que “sé que los jugadores de Jamaica en su mayoría juegan en Inglaterra, o sea que son muy fuertes en estatura, físicamente son duros, mientras que los peruanos son más técnicos, por lo que serán dos partidos diferentes”.

 

El segundo goleador del NEC recordó que llegó al club mediante una prueba que le hicieron, “tras la lesión que tuve la campaña pasada decidí darle un cambio a mi carrera y estoy muy alegre de haber llegado a este club”.

 

Por último, Santos declaró que le gustaría jugar en el fútbol español o inglés y por ello está trabajando fuerte, a la espera que esta temporada, la más fructífera en su carrera en cuanto a la producción goleadora le sirva para dar el gran salto a un club más fuerte y una liga competitiva, donde pueda mostrar su valía.

 

A punto de coronarse
Santos manifestó su satisfacción de poder llegar al NEC Nimega de Holanda, tras lesionarse en Bélgica, “tuve la suerte de llegar ahí y tener un año buenísimo, con muchos goles y con el título. Estoy muy alegre de eso, que como futbolista pudiera desarrollarme en el club”.