Alexander González: “tenemos que pensar positivo y acostumbrarnos a ganar”

 

 

El lateral derecho Vinotinto Alexander González hizo un análisis del revés sufrido por Venezuela en el duelo ante Jamaica, donde manifestó que entre los errores cometidos y el complicado estado de la cancha no lograron sacar un resultado positivo, pero que deben seguir trabajando y no hacer un drama por la derrota, buscando ganar y crear un habito victorioso en el seno de la selección.

 

“Estamos al cien por ciento todos, hoy en día la selección tiene jugadores importantes y en las altas ligas y a veces toca dentro de la cancha y en otras ocasiones esperar la oportunidad, simplemente hay que estar al máximo concentrado para esperar que el técnico te dé entrada. Me tocó ahora verlo desde el banco y luego entrar”, declaró el defensor que juega en el Thun de la Primera División de Suiza (Súper Liga).

 

Sobre el partido ante Jamaica, González expresó que “fue bastante bueno al principio, después las ganas y el ímpetu de querer jugar la pelota cometimos algunos errores que nos pasaron factura, pero evidentemente esto se trata de trabajo y estar cien por ciento en lo que se quiere y el objetivo principal que es la Copa América”.

 

Sobre su ingreso y lo que le solicitó el seleccionador Noel Sanvicente, González expresó que “tenía la posibilidad de entrar como lateral derecho pero un poquito más tirado a la banda, porque el partido se estaba tornando muy complicado por dentro y la verdad que teníamos mucho espacio por la banda. Me dijo que me comunicara un poco con (Alejandro) ‘El Lobo’ Guerra y Josef Martínez por el lado derecho y tratar de desbordar para tirar centros”.

 

Destacó que la cancha fue “un poco complicada al igual que la pelota, pero evidentemente son dos rivales y las condiciones están expuestas para los dos equipos, hicimos lo que teníamos que hacer pensando en nosotros. Tenemos que mejorar muchas cosas, hay jugadores que están llegando, que no conocen la selección, que tuvieron el chance de debutar como es el caso de Christian (Santos)”.

 

“Hoy en día el objetivo principal es la Copa América, tenemos que aprender de esto, no hacer un drama ni hacer una bulla de lo sucedido, simplemente tener la cabeza fresca y pensar en lo que se viene, como es el duelo ante Perú, donde tenemos que pasar rápidamente la página, después analizar el rival y empezar a tener cosas positivas dentro del grupo, reforzar lo bueno, tomar atención en lo que no hicimos bien y enfrentar este partido, tratando de sumar cosas positivas, acostumbrándonos a ganar”, apuntó.

 

Por último, Alexander González habló sobre su futuro, donde actualmente juega en Thun, pero es ficha del Young Boys, ambos equipos de la Súper Liga Suiza; señalando que “hoy en día me siento en mi mejor momento, en una etapa de mi vida donde he tenido más continuidad en Europa y he sumado muchos minutos y hecho cosas importantes”.

 

“Tengo contrato por un año más con Young Boys y estoy a préstamo en Thun hasta junio, con el que me concentro en este momento y hasta que finalice la cesión, después viene la Copa América y luego veré cual será mi futuro”, concluyó el joven lateral.

 

Fuente: Prensa FVF.-