Debutaron ganando Tampa Bay y Cosmos en inicio de la NASL en Estados Unidos

 

Le fue bien a los venezolanos en el inicio de la NASL de los Estados Unidos pues tanto el Tampa Bay Rowdies de Guerra y Hernández, y el The New York Cosmos de Savaresse, ganaron sus encuentros, en condición de visitantes, en la primera fecha de la Liga Nacional disputada este sábado.

 

Tampa goleó a los Spcorpions

El club Tampa Bay Rowdies en su visita al Toyota Field en San Antonio, venció 3×1 al Scorpions. Los venezolanos Robert Hernández y Juan Guerra vieron acción en esta valiosa victoria que por mejor de diferencia de goles le ubica en el primer lugar de la clasificación.

 

Robert Hernández ingresó en el once titular y fue sustituido a los 69 minutos, mientras que Juan Guerra estuvo en la banca al inicio del compromiso por un problema en un pie producto de un pisotón ayer en el entrenamiento, pero el técnico del Tampa decidió no resguardarlo mucho pues al minuto 33 le dió ingreso al partido y finalizó jugando hasta el último minuto.

 

Ambos jugadores fueron amonestados, Robert a los 40 minutos y Juan a los 47’. El próximo encuentro del Tampa Bay Rowdies será ante el Minnesota United FC, el sábado 11 en el Lang Stadium en la ciudad de San Petersburgo, estado de Florida, en la segunda fecha de la NASL.

 

Cosmos ganó el primero
El equipo dirigido por técnico venezolano Gianni Savaresse derrotó un gol por cero al Fort Lauderdale Strikers en el estadio Lockhart Stadium en Fort Lauderdale. En este encuentro se dió el esperado debut del goleador español Raúl González quien jugó 53 minutos antes de ser reemplazado por Guenzatti. Raúl estuvo cerca de anotar a los 34 minutos.

 

El único gol del partido fue marcado de cabeza por Leo Fernández al minuto 58 luego de cun córner perfecto ejecutado por el veterano Walter Restrepo.

 

El Cosmos estará jugando el próximo sábado 11 ante el Indy Eleven en el Michael Carroll Track & Soccer Stadium en Indianápolis.