Academia Anzoátegui vivió una tarde especial junto a Michel Salgado y 450 niños en actividad

 

Por Brian González.- Academia Anzoátegui Fútbol Club sigue masificando el deporte y realzando el renacer del balompié en el oriente del país. Más de 450 niños se hicieron presente en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, este 22 de junio, para una Clínica Deportiva en el marco del Día Nacional del Deporte.

 

El evento contó con la presencia del exfutbolista español Michel Salgado, embajador de FIFA y campeón en múltiples ocasiones con Real Madrid CF. Asimismo, el Gobernador del Estado Anzoátegui, Luis José Marcano, acompañó al “Galáctico” durante toda la jornada y brindó unas breves palabras para dar inicio a la actividad en el “Majestuoso”.

 

Un total de 25 escuelas asistentes tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con la estrella española. Además de recibir indicaciones tanto a nivel futbolístico como motivacional para su futuro, las academias recibieron además una dotación de balones de fútbol por parte del mandatario regional y el club anzoatiguense.

 

 

Salgado, pilar para el cuadro merengue en cada uno de sus títulos conseguidos con el Real Madrid, destacó la labor conjunta realizada entre Academia Anzoátegui FC y el Gobernador Luis José Marcano en pro de recuperar la mejor cara del imponente escenario deportivo; así como impulsar el crecimiento del fútbol anzoatiguense desde sus bases, tanto infantil como juvenil y profesional.

 

“Donde se mejora todo es precisamente con los chicos, trabajando desde las bases, apostando y obviamente invirtiendo en ellos, es lo bueno que se está implementando en Anzoátegui. Son los pasos que se deben realizar para evolucionar el fútbol en Venezuela”, comentó.

 

 

 

Michel finalizó con sus impresiones sobre el estado actual del José Antonio Anzoátegui y de cómo ha visto el trabajo de la institución oriental: “Las mejoras en el estadio serán mucho mayores y su objetivo ya me han dicho que es el de recibir nuevamente a la Selección Vinotinto en partidos importantes de eliminatorias. Estoy seguro que así será y llevan un camino asegurado. La Academia Anzoátegui me ha dejado con muy buenas sensaciones para el crecimiento del fútbol de la entidad y de Venezuela en general. Estoy muy agradecido”concluyó.

 

Ahora, Academia Anzoátegui seguirá trabajando en el desarrollo del fútbol en la entidad oriental y de continuar  reforzando sus bases para el futuro y convertirse en una institución referente para el deporte en Venezuela.