Emilio Rentería recibido en Iquique entre muestras de cariño e insultos

 

 

Pese a no jugar y estar en la banca todo el encuentro a la espera de ver minutos con San Marcos de Arica, el delantero Vinotinto Emilio Rentería volvió a ser víctima de insultos por parte de la afición de Deportes Iquique, aunque en esta oportunidad también recibió muchas muestras de cariño y respeto por parte de esa misma hinchada tanto en el hotel de concentración como en el propio estadio.

 

Según reseña el portal chileno latercera.com el criollo vivió una historia de amor y odio durante este encuentro, pues si bien recibió esas muestras de afecto durante el día previo al duelo ante el equipo local, durante el calentamiento que realizara en pleno partido los aficionados la tomaron completamente con él, aunque comparadas con las recibidas en noviembre en esta ocasión fue en un tono más bajo.

 

Al final del juego, cuando se destinaba a regresar a Arica, un grupo de seguidores de Iquique increparon al delantero. “Al salir del estadio y emprender el camino hacia el bus, fue encarado por unos niños, quienes los tildaron nuevamente de ‘llorón’. Un hecho que ofuscó completamente al venezolano, quien, impotente, increpó a los adultos que acompañaban a los niños. ‘Tú eres el responsable de ellos, enséñales que eso no está bien’, siendo calmado por sus seguidores”, apuntó latercera.com.

 

Un nuevo episodio que marca este transitar de Emilio Rentería en el fútbol chileno, donde luego de un buen comienzo de temporada, siendo referente del equipo; poco a poco ha ido perdiendo peso al punto de pasar más tiempo en el banquillo que en cancha. Parece estar más lejos su destino al terminar la temporada, buscando minutos y tranquilidad en su carrera, sin ser objeto de insulto por su color de piel.