Venezuela Sub 20 cedió 3-1 ante Uruguay en debut del Fútbol Masculino en Juegos ODESUR

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.- La Selección Masculina Sub 20 de Venezuela perdió ante su par de Uruguay por 3 goles a 1, en el arranque del Torneo de Fútbol de los Juegos Deportivos Sudamericanos Asunción 2022. El juvenil de Mineros de Guayana, Kevin Kelsy, aportó el único tanto vinotinto en el Complejo de Futbol del Parque Olímpico Paraguayo.

 

Si bien La Vinotinto dirigida por el argentino Fabricio Coloccini aportó la primera jugada de peligro en el duelo gracias a un disparo de Ángel Lezama, fueron los charrúas quienes se adelantaron en la pizarra a los tres minutos del pitazo inicial con una certera definición a las redes criollos del atacante Rodrigo Chagas.

 

Venezuela se lanzó más al ataque en procura de la igualdad en el marcador sudamericano, acción que finalmente logró pasada la mediahora del partido (31’) en acción entre al aurinegro Yerson Chacón pasándole la esférica al minero Kelvin Kelsy, quien definió de cabeza un balón que irrumpió en el pórtico oriental.

 

 

En tiempo agregado cerca del descanso en la capital guaraní, Uruguay se hizo nuevamente del control de la pizarra con el tanto de Mateo Antoni que les permitió irse a los camerinos con una ventaja 2-1 que estuvo cerca de empatar Kevin Kelsy en el complemento con otro testarazo que sacó Randall Rodríguez.

 

Con 10 hombres en la cancha para cada selección – tras las expulsiones por roja directa de Valentin Gauthier por los charrúas y José Riasco por La Vinotinto – La Celeste aseguró la victoria en la segunda reposición en jugada propiciada entre los recién ingresados Mateo Ponte y Exequiel Mireles quien castigó al arco.

 

Ahora Venezuela enfrentará este jueves en horas de la tarde a Perú que cayó goleada 6-0 ante el local Paraguay en el compromiso de fondo de la fecha inaugural del balompié masculino en las justas ODESUR que se celebran en tierras guaraníes.

 

Ficha Técnica:

Uruguay (3): Franco González, Guillermo López (Agustín Rodríguez 70’), Joaquin Ferreira, Luciano Rodríguez (Exequiel Mereles 82’), Mateo Pavon, Mathias De Ritis, Randall Rodríguez, Renzo Sánchez (Mateo Ponte 82’), Sergio García, Valentín Gauthier y Rodrigo Chagas.

Suplentes sin jugar: Daniel Peluffo, Jonathan Rey, Juan Martín, Santiago Homenchenko.

Venezuela (1): Samuel Rodríguez, Rafael Uzcátegui, Renne Rivas, Brayant Ortega, Emerson Ruíz, Kevin Kelsy, Ángel Lezama (Brayan Alcocer 59’), Carlos Rojas, Maicol Ruíz (José Riasco 78’), Miguel González (Aaron Rodríguez 59’) y Yerson Chacón. DT: Fabricio Coloccini

Suplentes sin jugar: Frankarlos Benitez, Alejandro Cova, Adrián Palacios y Jesús Castellano.

Goles: Rodrigo Chagas 8’ Valentín Gauthier 45’+2 y Exequiel Mereles 90’+2 (URU) Kevin Kelsy 33’ (VEN) 

Amonestados: Emerson Ruíz 19’, Kevin Kelsy 72’ y Aarón Rodríguez 76’ (VEN)

Expulsados: Valentin Gauthier 68’ (URU) José Riasco 90’ (VEN)

Árbitro: Jordy Alemán (Bolivia)

Estadio: Complejo de Futbol, Asunción, Paraguay.