Cesar Farías: «sabíamos que este partido no se podía jugar tanto, había que saberlo llevar»

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El entrenador venezolano César Farías sigue escribiendo páginas doradas para nuestro balompié como un gran embajador que ha sido y luego de su consagración con la Sociedad Deportiva Aucas dio sus primeras impresiones ante los medios de comunicación, donde mostró su felicidad por lo logrado y agradeció a la afición por el apoyo que le brindaron al equipo.

 

El estratega expresó que «es un momento muy feliz, en el cual uno tiene que agradecer tantas cosas de siete meses de trabajo», siendo cortado en ese momento por uno de sus jugadores, que lo bañó de espumosa como gesto de celebración y aún así continuó manifestando que «tengo que agradecerle a todo Ecuador, a un rival muy difícil que hizo una gran final y que le da mayor mérito a lo que hizo Aucas. No le ganó a cualquiera, ganó ante el equipo más tradicional de este país y demostró que tiene capacidad. Honor al vencido, felicitaciones a ellos también y gloria a todos mis jugadores».

 

 

Farías sonrió al ser preguntado sobre la posibilidad de conocer a su nieto y tras afirmar que así será, volvió a agradecer, esta vez a su afición. «Sin duda alguna (el conocer a su nieto) y gloria a todos ellos que están arriba (señalando a los aficionados), de verdad que lo que hicieron fue impresionante, tres días de espera para conseguir una entrada y nosotros sabíamos que este partido no se podía jugar tanto, sino que había que saberlo llevar. Afortunadamente al momento que tuvimos el traspié (el penal en contra que le señalaron) nuestro arquero puso lo que tenía que poner».

 

Al ser preguntado sobre la importancia del gol marcado en la ida, el DT dijo «obvio, ese gol valió el campeonato», para luego ser interrumpido nuevamente por uno de sus jugadores, quien lo bañó otra vez y ya el estratega se embriagó de emoción y se fueron a recibir la premiación.