Tomás Rincón y Genoa se quedarán sin Europa League

 

 

El Genoa donde milita el volante Vinotinto Tomás Rincón se quedará sin participación en la Europa League de la próxima temporada, luego de no poder recibir la licencia de la UEFA, “por incumplir el fair play financiero”, una decisión que sin embargo apelará el decano ante el Comité Olímpico Italiano (CONI), tras fallar en su contra la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

 

El cuadro genovés, que terminó en la sexta plaza de la temporada que culminó recientemente en la Serie A de Italia; se vio perjudicado por superar el límite de lo gastado con lo ingresado, lo cual es castigado por la UEFA, que busca de esta manera que los clubes no tengan déficit superiores a los 45 millones de euros en tres años.

 

Ya en el pasado reciente también en Italia fue castigado Parma, club que por cierto se encuentra en quiebra y que perdió la categoría al culminar último en el Calcio en la campaña 2014-15, teniendo que cederle la plaza al Torino del también venezolano Josef Martínez. En esta ocasión, de confirmarse de manera definitiva la decisión el beneficiado sería el Sampdoria que culminó séptimo.