“Sema” Velázquez va por su tercera y la vencida participación en Europa

 

El defensor venezolano José Manuel Velázquez estampó su firma por dos temporadas con el equipo portugués FC Arouca con el que militará en la Primera División lusa, en lo que será su tercera experiencia en el exterior y en el fútbol europeo, tras su paso por el Villarreal, donde no pudo tener protagonismo ni siquiera en la filial, para luego pasar por Grecia con el Panathinaikos y tras jugar en Venezuela con Mineros de Guayana, con el que jugó Copa Libertadores la campaña pasada.

 

Salido de la histórica selección mundialista del 2009, el zaguero nacido en Ciudad Bolívar el 8 de septiembre de 1990 (24 años) vivirá la que puede ser su tercera y vencida oportunidad en el extranjero, luego de no ver minutos en su primera experiencia y en su segunda ocasión en la Primera División de Grecia solo disputó nueve encuentros y 690 minutos en dos temporadas, consiguiendo un gol.

 

Ahora, con la madurez que debe tener tras las experiencias fallidas y luego de disputar 24 encuentros la temporada pasada con Mineros entre Liga (21) y Copa (3), de los cuales en 22 fue titular (20 y 2 respectivamente), sumando 1937 minutos, sin goles y 6 amarillas; intentará sacar el mayor provecho a las oportunidades que le brinden en el fútbol luso.

 

«Sema» Velázquez declaró que “siempre es lindo jugar en las mejores ligas del mundo y ahora ir a una competición tan prestigiosa como la portuguesa permite una motivación extra para dar todo y tratar de tener una regularidad importante en un club que ascendió hace unos años a la Primera División y ha logrado mantenerse”.

 

Destacó que el equipo está en una ciudad “muy pequeña, de muy pocos habitantes, pero que siguen mucho al club cada fin de semana, tienen una bonita afición y nada, estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar ahí y agradecido de poder jugar con ellos, del esfuerzo de la directiva que insistieron para que estuvieran con ellos, siempre estuvieron atentos a que se pudiera dar la firma y gracias a Dios se pudo materializar y ahora a darlo todo por el club”.

 

Por último, el defensor expresó que le han hablado mucho sobre la liga portuguesa, “hablé con compañeros que tuve en Villarreal, también conversé con (Yonathan) Del Valle quien tiene mucho tiempo jugando allá y me han hablado del país y de la liga. En lo que respecta al idioma portugués tuve a Angelo (Peña) y Breitner (Da Silva) en Mineros que cuando estaban juntos hablaban mucho en portugués y algunas palabras se me quedaron”.