Los argentinos Sergio Batista y Marcelo Lamas se incorporan a las selecciones de Venezuela

 


Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv.-
Por fin se hizo oficial la designación del entrenador argentino Sergio Batista como nuevo miembro de la Vinotinto y ocupará el cargo de Secretario General Adjunto Deportivo para apoyar el proyecto de su hermano Fernando Batista como Director Técnico de la selección Absoluta.

 

Igualmente fue anunciado la contratación de otro entrenador argentino, se trata de Marcelo Lamas quien se hará cargo de la selección Sub-15 que disputará el Sudamericano de la categoría en Bolivia en noviembre y diciembre de este año.

 

Batista de 60 años alcanzó la gloria como jugador en la Copa Mundial de México en 1986 al titularse campeón con Argentina. Como técnico lideró la Selección Albiceleste Sub-20 a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Entre 2010 a 2011 dirigió la Absoluta pero de forma interina.

 

Argentinos Juniors, Bella Vista, Club Atlético Talleres, Nueva Chicago, Godoy Cruz en su país, Shanghái Shenhua de China, Qatar SC en Qatar y la selección de Bahréin han sido los otros equipos que ha dirigido el hermano del «Bocha» Batista que estará al mando de La Vinotinto en las Eliminatorias al Mundial 2026. 

 

Por su parte Lamas, de 37 años nacido en Buenos Aires, fue un futbolista profesional que se inició en Vélez Sarsfield en 2008 y luego jugó en clubes de la provincia argentina como Almirante Brown, San Telmo, Comunicaciones, Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Estudiantes de Caseros, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano hasta 2021.

 

Entre 2019 y 2021 fue coordinador de fútbol en el club de campo “El Paraíso Country Club SA”. En el 2020 se incorporó a la «AFA Football Technology Institute», la Academia del Fútbol Argentino dedicado a la formación de pequeños y jóvenes deportistas.

 

Con la llegada de estos dos nuevos entrenadores argentinos se completan todos los responsables de los cuerpos técnicos de la selecciones de Venezuela.