El venezolano Miguel Vásquez estará en la final de la Concachampions 2023

 

Por Angel Vera @angelv3714.- El León FC de la Primera División de México es uno de los equipos que va a jugar la fina del Torneo más importante de la conferencia de CONCACAF, la CONCACHAMPIONS en la que si quieren quedar campeones deben imponerse a los ANGELES FC de la liga profesional de los Estados Unidos, la MLS. 

 

En este club mexicano hace vida un venezolano en un rol que no pasa desapercibido en esta época moderna de la tecnología y el fútbol, se trata del criollo Miguel Angel Vasquez, quien es el Analista de Vídeo de esta institución y quien conforma parte del cuerpo técnico de un entrenador que tuvo pasado en Venezuela como lo es el profesor argentino Nicolas Larcamon, quien dio sus inicios como director técnico con el ya extinguido Deportivo Anzoategui.  

 

En Balonazos.com hablamos en exclusiva con el analista Vasquez, quien en sus primeros palabras habló de lo que es representar al pais fuera de las fronteras con otro colores y otra nación que viene siendo potencia futbolera: «Es un orgullo poder representar a mi país en el extranjero, son ciertas las complicaciones que existen para los venezolanos dentro de este rubro por lo cual todo este proceso en México cobra todavía más valor. Espero que pueda coronarse con el campeonato».  

 

El rol que tiene Miguel es ser los ojos del DT en el análisis del equipo propio, como del rival por lo que su función se basa según él en: «Ocupo la función de Analista dentro del cuerpo técnico de Nicolas, me encargo principalmente del análisis del rival para poder brindar la mejor información al resto al resto del CT», enfatizó. 

 

En un contexto general de la institución a la que esta ligado, León es una escuadra de mucha trayectoria en este país, que ahora ha apostado al proceso de Larcamon para volver a las épocas de gloria, por lo que para cerrar Miguel Angel hizo un breve análisis de lo que es el camino que están marcando con esta escuadra: «León viene siendo un desafió muy lindo que se va modificando constantemente. Era arrancar desde cero, después de dos grandes años en Puebla, con nuevas aspiraciones y retos por delante, que hoy a cinco meses de haber iniciado, podemos decir que va bastante encaminado a falta de los partidos más decisivos», finalizó.