Manuel Arteaga y Edgardo Rito con gol se destacaron en la USL Championship

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero Manuel Arteaga con gol y asistencia y el lateral derecho Edgardo Rito con un tanto, se destacaron entre todos los venezolanos que vieron acción este fin de semana en la nueva jornada de la USL Championship, que como de costumbre cuenta con buenas actuaciones de los criollos fecha tras fecha.
Arteaga fue titular y jugó completo, al igual que lo hicieran sus compatriotas y compañeros de equipo, el defensor Alejandro Fuenmayor y el volante Renzo Zambrano, en la victoria como local del Phoenix Rising, dirigido por Juan Guerra, 3-1 ante Hartford Athletic. El ariete habilitó a Daniel Trejo para que el mexicano abriera el marcador. Y a nueve minutos para el final se intercambiaron los papeles, con el venezolano culminando la jugada y liquidando el compromiso, con su cuarta anotación y la tercera habilitación de la temporada en nueve cotejos.
Por su parte, Rito, quien estuvo los noventa minutos jugando como extremo, selló el triunfo del Oakland Roots en casa 3-0 sobre Orange County SC. El de El Vigía recibió una habilitación de Jhonny Rodríguez por derecha y se la cruzó rastrero al palo contrario del guardameta, que no pudo hacer nada para evitar el que representa su segundo tanto de la campaña, donde también tiene par de asistencias.
En otros partidos, el delantero Juan Carlos Azocar debutó con San Antonio en la presente temporada y estuvo en cancha hasta el 59′, en la goleada de su club a domicilio 0-7 ante Charleston Battery. Jugando como extremo, dio un pase clave, ganó cuatro de once duelos y regateó a uno de tres rivales, sin tener participación directa en ninguno de los goles.
Arnold López fue titular y jugó completo, en la victoria por goleada 3-0 de Sacramento Republic sobre Indy Eleven. El volante remató en una ocasión a los tres palos, ganó seis de diez duelos y dio 34 pases precisos con un 91% de efectividad. Es su noveno encuentro en el que participa, todos desde el arranque, completando cuatro, sumando 785 minutos, sin marcar, recibiendo cinco tarjetas amarillas.
El defensor Gabriel Benítez inició como titular y salió sustituido al 90′, en la victoria a domicilio de los Toros de Río Grande Valley 2-3 sobre San Diego Loyal. El zaguero ganó ocho de los once duelos que tuvo, hizo cinco entradas, tuvo seis intercepciones y un despeje. Es su quinto partido disputado, todos desde el arranque, siendo este el primero que no completa. Llegó a 450 minutos, sin marcar, recibiendo una amonestación.







