El entrenador colombiano José Luis Bernal se desligó de Mineros de Guayana

 

Por Iván García Marrero.-  La estabilidad en el fútbol estará siempre marcada por los resultados, no importa en el país. Los resultados no acompañaron al colombiano Jorge Luis Bernal y en la tarde de éste lunes 22-05 puso su cargo a la orden.

 

La decisión de dar un paso al costado, fue netamente personal y por ende, aceptada por la directiva negriazul, según informó el dirigente Julio Fuentes Manzulli.

 

“Tenemos que agradecer todo el esfuerzo y pasión con la cual Bernal se entregó al equipo, pero él, con su vasta experiencia, sabe que a veces la única manera para cambiarle el rumbo al equipo, pasa por este tipo de situaciones y así lo entendimos”, apuntó Fuentes Manzulli.

 

De la misma manera, el dirigente apuntó que Jesús Alonso Cabello asumirá las riendas del equipo para la segunda vuelta, dónde estará acompañado por Arnoldo Aranda y con el mismo equipo de trabajo de Jorge Luis Bernal.

 

Jorge Luis Bernal, dirigió de manera oficial, tres partidos, con dos derrotas y un empate, aunque ya había estado en otros encuentros, pero no podía estar inscrito por no poseer, para su momento, con la licencia Conmebol.

 

Incorporaciones a la vista

Jugadores colombianos traídos por el Grupo Ovosanti, se convertirán en los primeros refuerzos del cuadro negriazul, en éste parón de actividades que se inició esta semana.

 

Hay también planes para la incorporación de jugadores criollos, que de manera paulatina, serán oficializados por el equipo, al momento de producirse.