Rómulo Otero «Si se logra pasar la prueba física seré parte de Huachipato»

 

Rómulo Otero habló de su traspaso al Huachipato de Chile, luego del empate de La Guaira y Caracas, por la cuarta jornada del Torneo Adecuación, en el estadio Olímpico. El enfrentamiento sirvió para que el “Escorpión” se despidiera de la afición avileña, puesto que solo le falta pasar las pruebas físicas, que hará entre semana, para irse cedido un año con los “Acereros”.

 

“Contento, es algo que esperaba desde hace bastante tiempo. Ahora sigo siendo parte del Caracas y al llegar a Chile me estaré sometiendo a unas pruebas médicas, que si se logra pasar seré parte de Huachipato”, explicó el volante ofensivo.

 

Acerca de su recuperación aclaró: “Excelente, he entrenado estos días, el pie está bastante bien. Lo único es que estuve parado cuatro meses y el estado físico me cuesta un poco, pero estos últimos días se me ve bastante bien”. El “Escorpión” solo pudo jugar ocho encuentros y anotar dos tantos del pasado Clausura. Cabe destacar que en esos encuentros que participó Otero el “Rojo” no perdió.

 

“No conocía mucho del fútbol chileno, pero tuve la oportunidad de jugar en contra de Huachipato una vez. Su ciudad es excelente, al igual que su cancha y el equipo. Se notaba que eran buenas personas y me tocará adaptarme si llego a estar allá”, dijo acerca de su próximo destino. Acerca de sus metas, aseveró: “Yo solo tengo en mente en ir a dar lo mejor de mí y dejar en alto el nombre de mi país”.

 

Asimismo, expresó su deseo de jugar ante Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias y expuso: “Desde que vi la fecha del primera partido me trace mi meta de ponerme en práctica en Chile y ponerle ganas para estar en ese primer encuentro”.

 

Huachipato disputará este semestre la liga austral (Apertura), la Copa Chile y la Sudamericana, en donde se enfrentará a Olimpia (Paraguay) en la primera fase. El conjunto clasificó al torneo internacional al quedar como el conjunto con mejor puntaje de la tabla acumulada, de las escuadras que no iban a la Libertadores .

 

Cabe destacar que los “Acereros” han sido dos veces campeones del certamen chileno, la primera en 1974 y la segunda en el Clausura de 2012.