Darwin Machís cambia de aires y jugará cedido en el Huesca de segunda división

 

Darwin Machís jugará en calidad de cedido con la Sociedad Deportiva Huesca, en la Segunda División del balompié español. El oriundo Tucupita llega procedente del Granada, club que es dueño de su ficha. Este será su cuarto club en Europa, además del Hércules (España), Vitória Guimarães (Portugal) y el Granada (España).

 

El atacante disputó solo tres partidos de Primera División con el Granada, que fueron ante Levante, Villareal y Deportivo La Coruña, al comienzo de temporada. Sin embargo, vio más minutos en el filial del conjunto rojiblanco, el cual hace vida en la división de bronce del fútbol hispano y en donde participó en 22 cotejos, anotando siete goles. 

 

El Huesca es un club de la comunidad de Aragón, el cual ascendió tras vencer a Huracán de Valencia en los playoff de Tercera División. Junto al Huesca ascendieron a la categoría de plata: Gimnàstic de Tarragona, Real Oviedo y Bilbao Athletic. Los azulgranas nunca han jugado la Primera División española y han estado en cinco ocasiones en Segunda.

 

Machís tendrá compañeros de categoría en el conjunto oscense, ya que contará con el portero Leonardo Franco, quien disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Argentina, ganó un Mundial Sub 20 en 1997 con la Albiceleste y jugó en el Atlético de Madrid. También tendrá como compañero a Francisco Mérida, quien debuto en el Arsenal (Inglaterra) y también fue parte de la escuadra “Colchonera”, con la cual ganó la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán (Italia).