Vinotinto Sub-17 Femenina realiza módulo en Maracay para el Suramericano 2016

La vinotinto femenina Sub-17 se encuentra en la ciudad de Maracay realizando un módulo preparatorio de lo que será el próximo suramericano de la especialización que se disputará en Argentina durante la segunda semana de febrero del año 2016. Dicho evento internacional que organiza la Conmebol y que otorga tres cupos al Mundial de Jordania 2016.
En este sentido, la selección femenina de fútbol sub-17 realiza en los espacios del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) entrenamientos previos en la Sala de Musculación, una reconocida cancha de grama artificial de la ciudad para luego asistir al estadio olímpico Hermanos Ghersi en horas de la tarde con la intención de disputar partidos amistosos con las diversas selecciones de fútbol tanto masculina como femenina del estado Aragua, hasta el día 11 de agosto.

La información fue dada a conocer por el asistente del combinado vinotinto, Gerardo Contreras, quien explicó que las dirigidas por el director Kenneth Zseremeta se encuentran en la ciudad jardín con la finalidad de realizar una serie de entrenamientos con chicas que pertenecen a la selección nacional así como de otras que puedan ser parte de la misma. “Estamos en Maracay preparando a las chicas en este módulo que nos permitirá tener la preparación necesaria para acudir con todo al suramericano que tiene previsto disputarse en la segunda semana de febrero 2016 en Argentina” indicó.
De igual manera, aseguró que las muchachas que se titularon campeonas en el año 2013 con una edad que no era la adecuada en esa oportunidad. “Estamos preparando a la selección con ejercicios para ir con todo a este evento, vamos a ir con jugadoras que todavía no tienen la edad, eso nos llena de orgullo” puntualizó.

“De Maracay vamos a partir al estado Barinas para luego acudir a Nicaragua con la idea de verificar las condiciones de las jugadoras (…), queremos además observar como son los roces de las chicas para que así sean conocidas las nuevas integrantes de la vinotinto sub-17” mencionó el asistente.
Asimismo, comentó que en estos momentos la selección nacional de fútbol femenina sub-17 se encuentran 23 jugadoras en las que se encuentran las aragüeñas, Deyna Castellanos, Jhossainy Brito, Jeismar Cabeza y Francis Zapata. “La idea de este módulo es preparar a la nueva generación que conformará la selección vinotinto” indicó.
Finalmente, agradeció la receptividad de la población aragüeña así como del préstamo de las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente presidido por Carlos Guillén, así como a la directiva del Aragua Fútbol Club y la Asociación de Fútbol de la entidad. (Prensa IRDA)







