En el Mundial Sub-17 selecciones de CONMEBOL debutan con malos resultados

Brasil en el Mundial Sub-17

 

Redacción Balonazos.- El Mundial Sub-17 de la FIFA que se disputa en Indonesia tuvo un mal comienzo para las selecciones sudamericanas en su primera jornada aun cuando falta por debutar la Vinotinto.

 

En la primera fecha, Ecuador igualó a un gol con el seleccionado local Indonesia, en partido correspondiente al Grupo A. El equipo iraní se fue arriba al minuto 22 por intermedio de Arkhan. Los ecuatorianos lograron igualar al 28 con tanto de Allen Obando. En otro encuentro de este grupo el seleccionado de Marruecos derrotó por dos a cero a Panamá y se ubicó de líder con 3 puntos.

 

La Selección de Brasil, último campeón Sudamericano y cuatro veces campeón del Mundial Sub-17, cayó derrota por tres goles por dos ante el combinado nacional de Irán. Este resultado sin duda ha sido una gran sorpresa por cuanto los brasileños son favoritos al título. 

 

Rayan anotó para los brasileños al minuto 28 el uno por cero y aumentó al 45’+2 con autogol de Zamani. El seleccionado de Irán igualó al 54’ con tanto de Barage. Al 69’ aumentó Taheri y al 73’ Gholizadeh puso el tercero en la pizarra para concretar la victoria.

 

En otro partido del Grupo C, la selección de Inglaterra goleó escandalosamente a Nueva Caledonia por diez goles a cero y es líder junto a Irán con 3 puntos, pero con un amplio gol a favor.

 

Otra caída inesperada se presentó en el Grupo D cuando Argentina perdió por dos a uno ante el campeón vigente de África, Senegal. Amara Diou anotó los dos goles senegaleses a los 6 y 38 minutos. Los argentinos descontaron al 90’+2 por intermedio de Agustín Roberto. En este Grupo el seleccionado de Japón venció por uno a cero a Polonia y junto a Senegal son los lideres con 3 puntos.

 

Este domingo debutará Venezuela ante Nueva Zelanda por el Grupo F. La Vinotinto es favorita a llevarse los 3 puntos.