El defensor Alexander González firmó contrato y fue presentado por el SC Emelec

El defensor Alexander González fue presentado por Emelec

 

Redacción Balonazos.- El defensor Alexander González firmó contrato y fue presentado oficialmente este sábado por el Sport Club Emelec de la Liga Pro de Ecuador.

 

González, nacido en Maracay y de 31 años, es el sexto refuerzo que llega del exterior al equipo azul y blanco de Guayaquil. Se une a los argentinos Cristian Erbes, Facundo Castelli, Marcelo Meli, el uruguayo Rodrigo Rivero y el colombiano Andrés Ricaurte. Además, fueron fichados los ecuatorianos Andrés Corozo, Gustavo Cortez y Maicon Solís.

 

Emelec es dirigido por entrenador de nacionalidad colombiana Hernán Torres Oliveros. Fue Campeón en Colombia con Millonarios (2012) y Deportes Tolima (2022) en Primera división. Con el América de Cali (2016) en segunda división y en Perú ganó el Torneo Clausura 2018 con FBC Melgar.

 

Para el defensor Alexander González, este será su primera experiencia internacional en Sudamérica. Su carrera en el fútbol extranjero se desarrolló principalmente en Europa (Suiza, España, Armenia y Bulgaria).

 

Defendió los siguientes equipos de Suiza, Yound Boys (2011/13), Arau (2013/14) y Thun (2014/15). En España jugó con el Huesca (2015/18), Elche (2018/19), Mirandés (2019/20) y Málaga (2020/22). Militó en el Dinamo Buacarest (2020) de Bulgaria por pocos meses y cerró su paso europeo con el Pyunik de Armenia (2021/22).

 

En Venezuela fue ficha del Caracas FC donde ganó la Liga 2009/2010 y la Copa Venezuela 2009. En Armenia fue campeón en el 2022.