Maurice Cova: «este año va a ser diferente para nosotros y con más exigencias»

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El mediocampista Maurice Cova, uno de los referentes del Dvo Táchira Campeón de la temporada 2023 conversó con Balonazos.com. Con el carisma y humildad que lo caracteriza, compartiendo con los aficionados sacó un espacio para expresar sus emociones.
«Sabemos que este año va a ser totalmente diferente y más difícil para nosotros, hay equipos de buen nivel. Que se armaron, que contrataron buenos jugadores y hay plantillas buenas dentro de nuestro fútbol. Obviamente va a ser más difícil de lo que fue el campeonato pasado. Conseguimos cosas históricas, records, título y todo, pero bueno, ya al final eso es la historia. Tenemos que seguir marcando historia este año, seguir dejando huella en esta institución», analizó el volante.
Manifestó Cova que lo ideal va a ser repetir el título. «Que nadie lo ha hecho en este formato y hacer historia en la Copa Conmebol Libertadores sin duda alguna. Antes de quedar campeones ese era el objetivo, tratar de estar en fase de grupos, porque la mentalidad iba a ser esa. No solo participar en el torneo internacional, sino hacer historia y estamos trabajando para eso. Creo que se ha conformado una gran plantilla, con jugadores de buen nivel. Creo que todos han venido a aportar, indiferentemente del país que vengan, sabemos lo importante que es Táchira para este país y el mundo del fútbol. Es lo que queremos hacer, historia en la Copa Libertadores y vamos a tratar de que eso se haga posible».
En lo que respecta a la presión que pueda tener el grupo por su defensa del título, el jugador expresó que «nosotros mismos hemos dejado la vara más alta. Este año el compromiso es mayor para todos. La diferencia de lo que hicimos el año pasado y este va a estar en el compromiso de todos. En la humildad de aceptar que lo que pasó, bueno, obviamente que vamos a quedar en la historia de este club, pero es un año nuevo para todos».
«Vamos a empezar desde cero todos, tenemos una base sólida. En cuanto a las renovaciones que se hicieron, está casi todo el plantel. Estamos claros que tenemos una idea (de juego) que tenemos que seguir afianzando, fortaleciendo y obviamente que se nos den los resultados. Seguir con esa racha victoriosa, que en el templo (estadio Pueblo Nuevo) seamos bastante sólidos en cuanto a resultados, que es lo que queremos».
En lo que respecta a lo personal de Maurice Cova, dijo que «siempre trato de mantenerme con un nivel regular durante los años. Trato de no bajar el nivel, de siempre estar a la altura de lo que es el torneo, a la altura de lo que es Deportivo Táchira. Es lo que trabajo a diario, sentirme bien, para poder aportarle al equipo desde mi fútbol, desde lo que pueda aportar dentro del campo y en eso me enfoco, en aportarle al grupo, indiferentemente a lo que me toque».
Maurice Cova y la Vinotinto
Tocando el tema de la selección Vinotinto, Cova no escondió su deseo de jugar. Pero dejó claro que como todo venezolano sueña con ver el combinado nacional en un Mundial, aunque eso le prive de vestir la camiseta. «Es un sueño, un anhelo que tengo, pero a veces uno tiene que ser consciente de la realidad. Si ahorita me preguntan cómo está Venezuela para ir al mundial y vamos a seguir ganando con los muchachos que están convocados, yo no cambiaría nada. Tuvimos un arranque espectacular, la selección está en un gran momento que hay que aprovechar, que a los muchachos se les han dado las cosas en la selección, que ha sido muy difícil durante los años, así que ahorita ¿que podemos cambiar?».
Reconoció que no deja de soñar con vestir la camiseta, «que mi ilusión está, que mis ganas de representar al país siempre van a estar. Esperaré mi oportunidad, si Dios me tiene esa oportunidad la voy a aprovechar cuando me toque, si no, con toda la buena vibra para los muchachos que nos están representando en la eliminatoria, en la Copa América, en todo lo que se viene para el país».
Por último conversó también sobre lo que representa el profesor Eduardo Sarago para el grupo. «Es un tipo ganador, es un referente en cuanto a la dirección técnica en nuestro país y es lo que ha transmitido aquí, se ha manejado bastante bien en el entorno de lo que es el fútbol de Táchira, que no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Feliz de poder ir también de la mano con él y que vengan tipos a aportarle a la institución, que tanto queremos todos los tachirenses».







