Noel Sanvicente: “No rescató nada de estas dos fechas, tenemos las manos vacías”

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, ha asegurado este viernes en conferencia de prensa en la FVF, que no hay nadie más triste que él, por la dos derrotas sufridas en la primera doble fecha en las Eliminatorias Sudamericanas, Copa del Mundo, Rusia 2018.
«No hay nadie más triste que yo, sobre todo cuando soy un ganador, no hay nadie más en este país que haya ganado más que yo. A esta altura yo contaba mínimo con tres puntos y ahorita no tengo nada”.
«No rescató nada de estas dos fechas, tenemos las manos vacías. No estaba en los papeles estos resultados. Yo contaba a esta altura con tener tres puntos en la Eliminatoria. La realidad es que debí tener tres puntos, pero tenemos las manos vacías, errores de 20 años nos perjudica”.
La Vinotitno no pudo alcanzar resultados positivos en sus dos salidas, recibiendo cuatro goles en contra, marcando un solo gol. «Nos está faltando esos últimos 15 metros, nos pasó contra Panamá, ahora ante Paraguay. Cuando se nos presenta la oportunidad hay que meterla, no hay que dejar pasar las que tengamos. Para ser grande, hay que ganarle a los grandes. Hay que golpear, no esperar a que nos golpeen, debemos golpear con y sin pelota».
Sanvicente está convencido que con trabajo la selección conseguirá los resultado, pero destacó que lo jugadores también deben buscar su mejor rendimiento. «No hay más culpable, yo soy el único culpable, el que pone a los jugadores, también estamos corrigiendo en lo que se escoge».
“Hay jugadores que no están pasando por un buen momento. Hay selecciones que la están pasando muy por el rendimiento de los futbolistas. ¿Qué jugadores la están rompiendo en su club?, necesito que el rendimiento sea más, los jugadores están en deuda con ellos mismos. Hay jugadores que se han estancado, que no son figura en su equipo, que están con clubes pocos competitivos. La responsabilidad no es sólo de Chita, es de todos con el país».
Ante Bolivia y Ecuador “Chita” Sanvicente realizará algunos cambios, dándole la oportunidad a jugadores del Torneo Local. «De un partido a otro se puede cambiar a varios jugadores, en eso estaremos trabajando en Margarita, hay que hacer un profundo análisis. Ahora se vienen cambios, para estas fechas habrá una base de jugadores del torneo local, jugadores que tienen hambre».
Por otra parte el Director Técnico habló sobre la idea de una posible renuncia a la selección. “Por la cabeza no se me ha pasado el renunciar. No soy cobarde. No renuncio cuando la cosa está difícil. La fanáticada tiene derecho a criticar, pagan una entrada y quieren ver a su selección ganar. La salida del presidente de la FVF ha generado dificultades. Y las dificultades las tiro a un lado y sigo al frente.
«Uno debe seguir al frente, tendremos dificultades pero con trabajo y más trabajo lo lograremos. Por el bien de la directiva, de los jugadores y de la selección debemos seguir”.
«Son rumores lo que se dice de nuestro vestuario, cuando se pierde se dice mucho. Esto se acompaña con resultados y estoy muy preocupado. Pero tranquilo porque no he dejado de trabajar», aseguró Noel Sanvicente, estratega que ha comenzado a preparar los partidos frente a Bolivia y Ecuador.







