La Vinotinto Sub 23 no tuvo un buen arranque en el inicio del Preolímpico 2024

La Vinotinto Sub 23 no tuvo un buen arranque

 

Redacción Balonazos.- La Vinotinto Sub 23 no tuvo un buen arranque en el inicio del Preolímpico 2024. Empató a tres goles con el “supuesto” rival más débil del grupo, el seleccionado de Bolivia.

 

De estar ganando por 3-1 a terminar empatando 3-3 ante un rival que no mostraba argumentos para vencer al equipo nacional dejaron un mar de dudas entre los asistentes al Brígido y los que vieron el juego por TV.

 

La Vinotinto Sub 23 cometió groseros errores defensivos y de marca, y aunque marcó tres goles, falló igualmente en la definición de jugadas de gol claras. Los errores defensivos se unieron a un medio campo que permitió en el cierre del juego muchas libertades al rival.

 

El técnico argentino Ricardo Valiño al término del encuentro reconoció que la selección tuvo fallas que costaron tres puntos. “La realidad nos indica que cometimos errores defensivos y lo pagamos caro. En el primer tiempo no entramos bien al partido” declaró.

 

“En el primer tiempo no entramos bien, estuvimos imprecisos, tuvimos llegadas a partir de arrestos individuales. Nos despierta un poco el gol de Bolivia, cuando nos conectamos el equipo juega bien”.

 

Las individualidades de Matías Lacava y Telasco Segovia y en algunas ocasiones de David Martínez marcaban algunas diferencias. En el ataque Jiovanny Bolívar con esporádicas incursiones y Kevin Kelsy solo en el centro del ataque con muy pocas oportunidades gol.

 

Ganando por dos goles de diferencia y con control del balón, es imposible que te empaten un juego. Mucho más si el rival se queda con 10 y falla un penal que acortaba el marcador. La diferencia es mucha y las posibilidades de empatar o perder a falta de 10 minutos muy pocas.

 

 

Sin embargo, Bolivia tuvo la fortaleza física y mental para superar todas estas situaciones adversas y empatar un juego increíble. Con intensidad y sin desfallecer aprovecho que el rival se cansó, perdió el control del balón y no aprovecho un par de jugadas más de gol para ampliar el marcador.

 

“El equipo procuró mantener la concentración y jugar al fútbol y llegamos a un empate merecido, hemos errado un penal también y podíamos salir de aquí con la victoria histórica”, dijo el entrenador de “La Verde” Antonio Carlo Zago en la rueda de prensa post partido.

 

El próximo martes la Vinotinto Sub 23 se juega su permanencia en la Fase Final del Preolímpico ante el seleccionado de Ecuador. Este sábado la Tri fue contundente y demolió al equipo colombiano por tres goles a cero.

 

A primera hora la selección de Brasil debutará contra Bolivia en el Brígido Iriarte. El combinado brasileño es favorito a sumar los 3 puntos pues descansado de la primera fecha enfrentará a un cuadro boliviano agotado.

 

Venezuela deberá mejorar y mucho si de verdad quiere avanzar a la fase final de la Eliminatoria Olímpica. De lo contrario la Vinotinto solo será un digno acompañante de grupo.