Los árbitros venezolanos volverán a dirigir en la Liga Profesional Saudí

Árbitros venezolanos

 

Redacción Balonazos.- El próximo viernes 16 de febrero los árbitros venezolanos volverán a dirigir un partido de la primera división del fútbol saudí. Será el cuarto encuentro que nuestros árbitros hacen presencia en la Liga profesional de este país. Antes dirigieron Jesús Valenzuela y Alexis Herrera.

 

En el estadio Príncipe Sultán bin Abdul Aziz Abha, de la ciudad de Khamis Mushait se enfrentarán el Damac vs Al Shabab. Será un encuentro por la jornada 20 de la Liga Saudí que lidera el Al-Hilal Saudi FC club que fichó al astro brasileño Neymar.

 

Los Árbitros que van a pitar este juego en Arabia Saudita son Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno, además de Juan Soto como árbitro VAR. Es la segunda invitación a esa cuarteta para dirigir en la Liga Profesional Saudí que ya dirigió en diciembre.

 

Valenzuela junto a Urrego y Moreno dirigieron el 21 de octubre del 2023 en el estadio Prince Abdullah al-Faisal Stadium en Jeddah. El partido correspondió a la jornada 10 de la Liga Saudí entre Al-Ahli y Al-Wehda que ganó el primero por 3-1. Valenzuela en este encuentro mostró 4 amarillas y 1 roja.

 

En octubre los árbitros Alexis Herrera, Alberto Ponte y Lubin Torrealba también dirigieron en un par de oportunidades en Arabia Saudí. El 26 de octubre administraron el juego por la jornada 11 en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal. El Al-Ittihad igualó con el Al-Hazm a dos goles. Karim Benzema y N’Golo Kanté marcaron los goles para el Al-Ittihad y Herrera mostró 4 amarillas.

 

El viernes 8 de diciembre Herrera repitió y dirigió el encuentro entre Al-Tai y Al-Hilal Saudi FC por la jornada 16. Se disputó en el Prince Abdul Aziz bin Musa’ed Stadium de Hail. En este partido cinco jugadores recibieron tarjetas amarillas.

 

Ahora los árbitros venezolanos volverán a dirigir un partido correspondiente a la primera división del fútbol saudí. El Damac ocupa el puesto seis de la clasificación mientras que Al-Shabab se mantiene en la casilla 12 de la primera división.