Marcos Gómez: “El Sudamericano lo vamos a enfrentar con mucha madurez”

El defensor Vinotinto Sub15, Marcos Gómez, está listo y preparado para disputar el Campeonato Sudamericano, Colombia 2015, el cual comenzará a jugar el próximo 23 de noviembre frente al combinado de Argentina.
Gómez quien llegó al último módulo de la selección nacional de fútbol de Venezuela, hace una semana procedente de Madrid, al estar participando en el Campamento P.A.N del Real Madrid, dijo que el grupo afrontará el Sudamericano con mucha madurez. “Nos hemos preparado durante un año y varios meses, es lo más importante que tenemos previsto. El Sudamericano lo vamos a enfrentar con mucha madurez, a implementar todos lo que hemos trabajado este año”.
El zaguero del Zulia FC, que llegó del Campamento con una lesión en uno de sus tobillos, cree estar listo para jugar el primer partido del Suramericano. “Llegue con un golpe en el tobillo, los doctores descartaron fisura o esguince, lo que tengo es un golpe, poco a poco me ido recuperando, ya la semana que viene me reincorporare al grupo”.
El nativo de Maracaibo dijo a Balonazos.com la gran experiencia que vivió en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aprendizajes que tratará de llevar a la selección nacional. “Fue una experiencia muy bonita que quedará para siempre en mi vida, la pasamos muy bien, todos disfrutamos y aprendimos mucho. El trato que nos dieron allá fue totalmente diferente, la manera que ven los españoles el fútbol es distinta”.
“Aprendí sobre la tenencia de balón, los diferentes movimientos, cosas que ellos implementan en sus equipos, se fijan más en la posesión del balón, cuidar la pelota. Vi que le prestan atención a la preparación física, pero no es tan fundamental, es mucho balón, mucho rombo, trabajo de transiciones, posesión de la pelota, no es tanto físico”, destacó el polivalente jugador.







