Fernando Amorebieta presentó su renuncia a la selección Vinotinto

 

 

El lateral izquierdo de la selección de Venezuela, Fernando Amorebieta, presentó este miércoles 25 de noviembre su renuncia a la Vinotinto. A través de una carta enviada al director de finanzas de la FVF, Jesús Berardinelli, Amorebieta expresó la decisión de no seguir como jugador de la selección de Venezuela, mientras siga la actual junta directiva de la FVF y el cuerpo técnico que lidera Noel Sanvicente.

Amorebieta de 30 años, presentó su renuncia dos días después de que el presidente interino de la FVF, Laureano González, ratificará la permanencia de Sanvicente en el banquillo venezolano.

El zaguero quien llego al equipo nacional bajo una gran tensión, un escenario lleno de especulaciones, rumores, y polémicas, se enfundo la camiseta de la selección por primera vez, en el partido amistoso entre Venezuela vs Argentina, duelo que se disputo en el 2011 en Calcuta, ciclo César Farías. 

A continuación el contenido de la Carta:

A quien corresponda:

 

Por la presente, les comunico mi renuncia formal a la Selección Absoluta de Venezuela, ejerciendo mi derecho a no volver a ser convocado por el seleccionador nacional para los próximos partidos, mientras permanezcan en el cargo la Junta Directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico.

 

Agradeciéndoles de antemano su comprensión, les saluda atentamente,

 

Fernando Amorebieta. 

 

El zaguero del club Middlesbrough FC ha manifestado por medio de su página web http://www.famorebieta.com/es/perfil.html y de su cuenta en Twitter @la_grulla5, que seguirá apoyando a la selección Vinotinto.