La Vinotinto Sub 20 Femenina inicia hoy ante Argentina serie final del Sudamericano

 

Este tarde en Villa Belmiro en la ciudad de Santos, en Brasil, la selección vinotinto femenina sub 20 disputará su primer partido de la serie final que otorgará dos cupos al Mundial 2016 en Papúa – Nueva Guinea. La vinotinto deberá enfrentar a partir de hoy a los seleccionados de Argentina, Brasil y Colombia.

 

Las chicas dirigidas por José Catoya llegan a esta fase luego de vencer a Paraguay (4-1), Chile (1-0) y Perú (3-0) y caer ante las brasileñas (1-2) en la inauguración. Su primer rival será Argentina que clasificó luego de vencer a Bolivia (3-1), Uruguay (3-1) y Colombia (2-1) y sólo perdió con Ecuador (1-4).

 

Su segundo rival será Brasil, gran favorita al título y anfitriona, que nos derrotó en la primera fecha (2-1), y le ganó además a Chile (1-0) y Perú (4-0) pero empató con Paraguay (2-2). Finalmente enfrentaremos a Colombia que derrotó a Bolivia (2-0) y Uruguay (4-0), empató con Ecuador (0-0) y perdió con Argentina (1-2).

 

En la fase previa de grupos, la vinotinto marcó 9 goles y recibió apenas 3. Gabriela García se destacó como la goleadora del plantel con tres anotaciones. También marcaron: Alexyar Cañas, Idalys Pérez, Lourdes Moreno, Tahicelis Marcano, Yenifer Giménez y Yosneidy Zambrano.

 

El juego de hoy será el primero de la doble tanda y se jugará a las 5 de la tarde hora de Brasil. De ganar la vinotinto estaría dando un gran salto en su camino a Papúa-Nueva Guinea.