César Farías será el nuevo director técnico de Cerro Porteño de Paraguay en el 2016

El timonel criollo César Farías confirmó en el programa de radio paraguayo “Fútbol a lo Grande” su vinculación con uno de los grandes de la liga guaraní como lo es Cerro Porteño. El ex entrenador de la selección nacional al finalizar su contrato con el NorthEast United de la India, se incorporará al cuadro paraguayo.
Cerro Porteño se transformaría en su tercer equipo extranjero, luego de su periplo por Asia y en los Xolos de Tijuana, en México, donde coincidió con Juan Arango. El club azulgrana disputará la Libertadores del 2016 y será uno de los grandes retos para el estratega venezolano, con un equipo que jamás ha disputado una final del certamen continental.
«Me gustan los desafíos, quiero ganar la Copa Libertadores, voy a un grande, no voy por dinero voy por la gloria», expresó Farías en la entrevista otorgada al medio radial guaraní. Asimismo, acotó: «Conozco muy bien a Cerro Porteño, me dijo el presidente que no se va nadie y quieren dos jugadores por puesto».
Entre otras cosas el técnico dijo que «Cuando me pongo la remera de Cerro le voy a querer ganar a todos, a los brasileños, los argentinos, los uruguayos».
Hoy en día el Ciclón de Barrio Obrero es el campeón del Apertura 2015 en la liga paraguaya y es segundo en el Clausura a dos puntos de Olimpia, a falta de disputarse la última fecha. Este equipo cuenta con jugadores de jerarquía como el uruguayo Diego Lugano , el argentino Jonathan Fabbro y el guaraní Carlos Bonet.







