Yohandry Orozco se une a Juan Arango y Giovanni Savaresse en el Cosmos

 

El zualiano Yohandry Orozco volverá a las canchas tras seis meses de ausencia, al caerse su fichaje con el Al Ittihad (Arabia Saudita). En esta ocasión la “Perla” se incorpora al New York Cosmos, campeón de la NASL de los Estados Unidos, junto a los venezolanos Juan Arango y Giovanni Savaresse (director técnico).

 

Orozco se unirá a un equipo reconocido por las grandes figuras que han pasado por sus filas, entre ellas: Pelé (presidente honorífico de la institución), Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Marcos Senna y Raul González Blanco; estos dos últimos recientemente.

 

Savaresse se mostró alegre por la llegado del zurdo zuliano y lo describió con un “joven talento” que aportará “velocidad y creatividad” al ataque del Cosmos. Mientras que el mismo Orozco declaró: “Este es un gran ambiente para mí, y estoy mirando adelante para crecer como jugador con este equipo”.

 

El mediocampista vinotinto finalizó: “Estoy emocionado de trabajar con Gio (Savaresse), el resto del cuerpo técnico y mis nuevos compañeros de equipo”. Cabe destacar que Orozco fue parte del plantel que quedó cuarto en la Copa América Argentina 2011 y de la última estrella del Deportivo Táchira; además de vestir la camisa del combinado nacional.