Vinotinto sub 20 sigue haciendo goles y empató a dos ante el local Perú

 

 

Luego de comenzar el Cuadrangular Internacional Copa de Los Andes sub-20 2016 con triunfo ante Colombia por 1-0, la Selección de Venezuela sub-20 empató a dos goles ante su similar de Perú por la jornada 2, disputado igualmente en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa.

 

Durante los primeros minutos del primer tiempo, Venezuela tuvo la oportunidad de abrir el marcador, no obstante, sobre el minuto 25, Fernando Pachecho colocó el 1-0 para el equipo peruano. A pesar de los intentos que tuvo el elenco criollo, la primera mitad se fue con ventaja mínima para los locales.

 

En la segunda mitad llegaron los goles. El estratega venezolano comenzó a mover las piezas con tres cambios antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego para buscar el empate, que llegó al minuto 65 por intermedio de un cabezazo de Williams Velázquez. Dos minutos después, el principal decretaría penal para la Vinotinto tras una falta que recibió Balza, sin embargo, el jugador del Caracas FC, Sergio Córdova envió el balón al poste, manteniendo la paridad en el marcador.

 

Ya sobre los minutos finales, Perú se iría nuevamente arriba en el marcador gracias a un tanto de Siucho al minuto 83 mediante un cobro de penal, pero no todo terminaba ahí, al 90+1 José Balza colocó el empate a pase de Ronaldo Peña para colocar el marcador final 2-2.

 

Este cuadrangular internacional tendrá su jornada final este domingo 13 de noviembre, cuando Venezuela reciba a Paraguay mientras que la selección peruana hará lo mismo ante Colombia.

 

Ficha técnica
Perú (2): Pedro Ynamine, Gianfranco Chávez (Ronaldo Andía), Aldair Fuentes, Marcos López, Cristian Sánchez, Patrick Alva, Kevin Quevedo (Roberto Siucho), José Marina (Raúl Tito), Collin Fernández (Miguel Castro), Fernando Pacheco (Martín Távara) y Adrián Ugarriza. DT: Fernando Nogara
Venezuela (2): Joel Graterol, Eduin Quero, Ronaldo Chacón (José Balza 46′), Leomar Pinto (Heber García 46′), Ronaldo Peña, José Pinto (Christian Rivas 52′), Josua Mejía, Williams Velázquez, Ronald Hernández, Sergio Córdova y Luis Ruiz. DT: José María Morr
Goles: Fernando Pachecho 25′ Roberto Siucho 83′ (PER) Williams Velázquez 65′ José Balza 90+1 (VEN)
Árbitro: Joel Alarcón (FIFA)
Asistente 1: Miguel Melgar
Asistente 2: César Allasi
Cuarto árbitro: Marco Casillas.