Dvo Táchira quiere evitar ser sorprendido por Atlético Venezuela

monagas1-1tachira-01101

 

Redacción @Balonazos.- El Deportivo Táchira recibirá al Atlético Venezuela en Pueblo Nuevo, por la ida de las semifinales del Torneo Clausura. Los aurinegros ostentan un invicto en San Cristóbal de 27 cotejos contando todas las competiciones y esperan mantenerlo ante uno de los mejores visitantes del semestre. El conjunto nacional solo resbaló en dos ocasiones en la carretera.

 

La tropa de Carlos Maldonado mostró su jerarquía para sacar de carrera a un Monagas SC inspirado, tras hacer un semestre notable. Ahora se verán las caras con otra de las sorpresas del Clausura, que se ubico segundo y que viene de eliminar al Dvo Lara en la serie de cuartos.

 

Los aurinegros han logrado amalgamar la experiencia de quienes otrora fueran figuras de la Vinotinto como Jorge “Zurdo” Rojas y Giancarlo Maldonado con el talento de jóvenes en edad escolar como Jan Hurtado y Samuel Sosa. En defensa se repite el ejemplo con Yuber Mosquera y José Marrufo. Dándoles solvencia defensiva y un ataque efectivo. Los ingredientes suficientes para ser favorito en cualquier llave.

 

aven2-1djbl-0101

 

Sin embargo, al frente tendrán al equipo dirigido por Allex Pallarés. El estratega español llegó sin ser conocido en el entorno del fútbol venezolano, pero con su trabajo ha dejado su estampa. Este orfebre transformó al conjunto nacional en un equipo que luchaba por no descender en un aspirante serio al título.

 

De la mano de inspirado Joel “Bicicleta” Infante, que ya suma 15 dianas aunado al buen estudio del rival, la escuadra comandada por Pallarés se ha caracterizado por anular a los rivales y generar una gran cantidad de ocasiones.

 

Uno de los ejes en el medio campo, un sector que el hispano suele llenar de efectivo para dominar el balón, es el vinotinto Yangel Herrera. La promesa del balompié criollo es uno de los referentes del juego del Atlético junto a Infante y uno de los históricos de la institución como Héctor “Tico” Pérez.

 

De resto, Pallarés ha rotado el plantel, pero con la virtud de sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Por lo cual no tiene problemas en ir a competir en cualquier cancha y si la grama está en buen estado, pues mejor se ve el equipo.

 

Por ende, el choque entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela es una promesa de buen fútbol y de un encuentro lleno de vértigo. Será difícil que alguno deje la tarea hecha en la ida; sin embargo, los dos buscarán adelantarla para no tener que especular en el Brígido Iriarte, el próximo miércoles.

 

Posibles alineaciones:

Dvo Táchira: Alan Liebeskind; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Edwin Sosa; Francisco Flores, Jorge Rojas, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco; Giancarlo Maldonado y Sergio Herrera.

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Jhonny González Cristian González, Jonathan España, Johel Salazar; Diego Guerrero, Yangel Herrera, Jackson Muñoz, Joel Infante, Hector Pérez y Anthony Uribe.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Asistentes: Carlos López (Aragua), Franchescoly Chacón (Mérida), Leonardo Caripa (Lara)

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Hora 5:15 pm.